Durante el verano nos da ganas de almorzar alimentos más frescos. A continuación compartimos una receta de una ensalada bien completa y nutritiva que saciará el hambre de cualquiera, sea vegetariano o no.
Ingredientes
- 320 gramos de trigo burgol
- 120 gramos de arroz salvaje
- 2 pimientos rojos medianos
- 200 gramos de calabaza en cuartos
- 4 cebolletas finamente picadas
- 70 gramos de nueces
- 2 cucharadas de perejil fresco
Aliño
- 160 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 diente de ajo machacado
- ½ cucharadita de pimienta
Preparación
- Pon el burgol en un cuenco mediano resistente al calor y cubrirlo con agua hirviendo. Déjalo reposar 15 minutos y pásalo por agua fría para escurrirlo. Sécalo con papel absorbente.
- Echa el arroz en una cazuela grande llena de agua hirviendo y cuécelo sin tapar durante 25 minutos o hasta que esté tierno. Escúrrelo y enjuágalo con agua fría. Vuelve a escurrir.
- Parte los pimientos en cuartos y quítales las semillas y membranas. Hazlos al grill, con la piel puesta hacia arriba hasta que se ampolle. Cúbrelos con papel durante 5 minutos. Luego quítales la piel y córtalos en tiras gruesas.
- Echa la calabaza en una cacerola mediana con agua hirviendo. Déjala a fuego a lento hasta que la calabaza esté tierna y escúrrela.
- Mezcla el burgol, el arroz, el pimiento, la calabaza, la cebolleta, las nueces y el perejil en un cuenco grande. Mezcla los ingredientes del aliño en un frasco con rosca y agita bien. Rocía con él la ensalada y reserva al frío 2 horas.
Ecoportal.net