ECONCIENCIA Vida Consciente

La familia Desperdicio-Cero que mantiene un estilo de vida normal (VIDEO)

familia cero desperdicio
Compártelo en tus redes

Bea Johnson usa maquillaje. Ella vive en uno de los condados más ricos del país. Y mientras cría a dos hijos, está decidida a vivir un estilo de vida sin desperdicio.

Hace cuatro años, la familia de Johnson redujo su hogar y decidió simplificar su vida, reduciendo la cantidad de cosas que poseían. Según este video de NBC News, Bea ahora tiene un par de pantalones cortos y dos faldas. La familia rellena sacos de tela con granos y productos, ha creado un importante sistema de compostaje y fabrica sus propios productos de limpieza. Bea incluso ofrece consejos de reducción en su blog, The Zero Waste Home, alentando a los lectores a comprar al por mayor y comenzar una guerra de correo basura. El desperdicio acumulado de la familia para este año cabe en una pequeña caja de metal. Esto está muy lejos de los más de 2 kg de desechos que cada estadounidense produce por día.

Pero esta familia ha encontrado un equilibrio, una forma de mantener el estilo de vida que disfrutan, mientras reduce drásticamente el desperdicio. El esposo de Bea, Scott Johnson, inicialmente se mostró escéptico sobre el proyecto, y confesó: “Tenía miedo de estar comiendo un montón de granola o algo así todo el tiempo”. En cambio, la familia se ha centrado en reducir la cantidad de artículos en su hogar, sin cortar las cosas que realmente los hacen felices.

Para Bea, esto significa que el maquillaje se queda, aunque usa sustitutos caseros. Cuando se le pregunta por qué no rechaza el maquillaje, Bea responde: “Si lo hiciera, entonces sería miserable, y ¿vale la pena vivir la vida cuando eres miserable?”

No todos apoyan el estilo de vida sin desperdicio de los Johnson, y Bea ha recibido mensajes de una buena cantidad de “enemigos”, personas que la acusan de ser demasiado extrema en sus intentos de reducir el desperdicio. Pero para Bea, sus acciones tienen sentido y su motivación es bastante simple, ya que explica: “Lo estoy haciendo por el futuro de mis hijos”.


Por Joanna Zelman , artículo en inglés

MIRE cómo vive esta familia en un hogar sin desperdicios:

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico