Mujer en la cama
Imagen de Pexels en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

La solución para la fatiga: 3 formas de ampliar la respiración

Para muchas personas, los sentimientos de fatiga son algo contra lo que deben luchar a diario. Cada actividad que demande un gasto de energía, se pospone una y mil veces.

Según el Ayurveda, lo que está fuera de nosotros también aparece dentro de nosotros. Y el calor en la naturaleza combinado con el calor de una mayor actividad, social y física, hace que el calor interno aumente. Así como un fuego que arde con fuerza durante muchas horas eventualmente se “apaga”, al comienzo del otoño es común que muchos de nosotros hagamos lo mismo. Si te dijera que podrías disminuir instantáneamente tu fatiga y aumentar tu energía respirando de manera diferente, ¿lo harías? Por supuesto que sí. Porque todos necesitamos aumentar nuestra energía en algún momento del día. En lugar de tomar otra taza de café o tomar un refrigerio azucarado, pruebe esta técnica de respiración.

Tu respiración puede controlar tu sistema nervioso. La respiración y el sistema nervioso están conectados en muchos niveles. En biología de la escuela secundaria, probablemente escuchó el ejemplo de un hombre de las cavernas que huye de un león, lo que activaría la respuesta de “huir o luchar” o estrés agudo, que prepara al cuerpo para defenderse y protegerse. Esta respuesta es activada por el sistema nervioso simpático y hace que las pupilas se dilaten, el corazón bombee más rápido, la presión arterial aumente y la respiración se vuelva superficial y rápida. Cuando la amenaza desaparece, el sistema nervioso parasimpático se activa y crea la respuesta de “descanso y digestión” o relajación. La respiración y la frecuencia cardíaca disminuyen y el cuerpo comienza a repararse y rejuvenecerse. Entonces, el sistema nervioso tiene un efecto directo sobre la respiración.

Bueno, resulta que lo contrario también es cierto. La respiración tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso. Y si sabe cómo utilizar su respiración, también puede hacer que afecte a su sistema nervioso.

Su inhalación puede aumentar su energía y disminuir la fatiga

Hay dos partes de la respiración: la inhalación y la exhalación. La inhalación te acelera y la exhalación te descomprime. Entonces, cada vez que tenga poca energía, se sienta cansado o se sienta triste o deprimido, concéntrese en su inhalación. Específicamente, alarga tu inhalación.

  1. CUENTA: Cuente su inhalación natural y aumente la cuenta en 1 o 2. Por ejemplo, si es una cuenta natural de 2, aumente a 3.
  2. ENLACE A UN MOVIMIENTO: coordina tu respiración con un simple movimiento. Luego, para alargar la inhalación, agregue un segundo movimiento. Por ejemplo, comience coordinando su inhalación levantando los brazos desde los costados hasta el cielo. Luego agregue una pausa a la mitad antes de continuar hacia el cielo.
  3. DIGA UNA AFIRMACIÓN – En tu mente, repite una afirmación mientras inhalas. Luego, para alargar la inhalación, agregue algunas palabras a la afirmación. Por ejemplo, di “Soy fuerte”. Luego agregue y diga “Soy fuerte y lleno de energía”.

La próxima vez que necesite un impulso adicional de energía para ponerse en marcha por la mañana o durante el día, omita el azúcar y la cafeína e intente respirar de manera diferente.

Artículo en inglés.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario