ECONCIENCIA

Macetas inteligentes que avisan cuando la planta necesita agua o “expresan” cómo se siente

maceta, plantas, riego, temperatura
Compártelo en tus redes

Un ingeniero electrónico creó MIA (Maceta Inteligente Argentina) un contenedor que avisa, a través de luces y sonidos, cuando una planta necesita agua, luz o cambio de temperatura.

La maceta es completamente artesanal, fabricada por el propio diseñador con materiales como hormigón, metal y madera, además de una computadora.

Como funciona MIA

La MIA tiene una computadora pequeña que mide la humedad, la luz y la temperatura de la planta. Cuando alguno de estos factores se modifica y la planta ya no recibe lo que necesita, la maceta emite señales lumínicas para comunicarlo. Si las señales lumínicas no son atendidas por el usuario, la maceta comenzará a emitir además, sonidos.

Su creador, Sebastián Godoy, explicó que MIA “es muy buena hasta para los chicos porque les crea el hábito de cuidar las plantas”. De hecho “la maceta nació luego de un juego para niños que diseñé, llamado Mi primera Flor, y me abrió las puertas al emprendimiento. Es muy atractiva y a la gente le llama la atención lo útil que resulta”, agregó Godoy.

maceta, plantas, riego, temperatura

Macetas que expresan cómo se sienten

Otra maceta inteligente fue diseñada por Mu Design y se llama Lua, la “maceta inteligente con sentimientos“, la cual permite conocer cuánta agua y luz solar requiere una planta.


Lo particular de esta herramienta es que, para reconocer el estado de la planta, se comunica mediante “caras” o gestos, a través una aplicación y una pantalla LED.

maceta, plantas, riego, temperatura

Como parte del sistema de funcionamiento de Lua, se podrán recibir informes divertidos sobre la salud y el estado general de la planta. Las expresiones logradas en pantalla son increíbles, por ejemplo, cuando a la planta le falta agua, la maceta expresa una “carita” con la boca abierta y la lengua jadeante.

Lua, la maceta inteligente, cuenta además, con más de 15 expresiones faciales animadas que ayudarán al usuario de manera divertida a reconocer el estado de sus plantas.

Cómo funciona LUA

Se descarga una aplicación gratuita al celular y se escanea un codigo QR, además de ingresar el tipo de planta que se quiere cultivar, y listo.

Ecoportal.net

Con información de:
https://telefenoticias.com.ar
https://www.mia937.com.gt/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico