La siguiente receta vegetariana de magdalenas, es deliciosa, de fácil elaboración y es ideal para arrancar el día con toda la energía.
Generalmente a los chicos y a muchos adultos, les gustan las magdalenas dulces y es lógico que pase, pero con esta receta, que tiene un contraste de sabores muy bueno y atractivo al paladar, se puede intentar convencer a los comensales de volcarse a un gusto vegetariano. Seguramente el resultado será muy positivo!!
Ingredientes para 12 unidades:
-Semillas de hinojo 1 cucharadita
-Sal al gusto
-Queso Cheddar 150 g
-Harina 180 g
-Levadura en sobre 1 cucharadita
-Copos de avena 4 cucharadas soperas
-Zanahoria 400 g
-Hierbas silvestres (hierbabuena, ajo silvestre y achillea) 80 g
-Huevo 1
-Mantequilla derretida 100 g
-Leche 125 ml
-Piñones 40 g
Preparación:
– Las magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones te llevarán una media hora de elaboración y otra media hora de cocción
-En primer lugar calentamos el horno a 180°C, al tiempo que cubrimos los moldes de la bandeja para magdalenas con moldes de papel. Esto permitirá que las mismas no se deformen mientras son cocinadas.
-En una sartén si aceite, tostamos las semillas de hinojo. Una vez listas las mezclamos con la sal en un mortero y las picamos. Al tiempo que vamos rallando el queso para ganar tiempo.
-Luego mezclamos la harina con la levadura en polvo y los copos de avena.
– Por otro lado lavamos bien la zanahoria y la rallamos, al tiempo que picamos las hojitas de las hierbas.
-Entonces, mezclamos la zanahoria rallada con las hierbas, el huevo, la mantequilla derretida, la leche, la sal con las semillas ya picadas de hinojo y unos dos tercios de queso.
-Seguidamente, agregamos la mezcla de las harinas y unos dos tercios de los piñones y distribuimos la preparación en los moldes de magdalenas.
– Finalmente, espolvoreamos con el queso y los piñones que nos quedan y las cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.
-Servirlas calientes y a disfrutar de esta delicia!!