Esta es sin dudas la mejor receta de pastel de calabaza. No es muy complicado realizarla y es deliciosa.
El chocolate en este pastel de triple capa sirve como una sabrosa barrera entre el relleno y la corteza, ayudando a mantener la masa crujiente.
Ingredientes
- 50 g de cacao en polvo
- 175 g de harina común
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 115 g de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 100 g de chocolate negro (no más del 62% de sólidos de cacao)
- 50 g de azúcar granulada
PARA EL RELLENO DE CALABAZA:
- Lata de 425 g de calabaza en puré (o 1 calabaza, asada y luego en puré para obtener 425 g)
- 2 cucharadas de harina común
- 1 naranja
- 1 pizca de clavo molido
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
- 100 g de azúcar morena suave
- 300 ml de crema fresca, batida
- 2 huevos grandes de gallinas camperas
- 2 yemas de huevo grandes de corral, batidas
ELABORACIÓN DEL PASTEL
- Tamizar el cacao en polvo, la harina, el azúcar glas y una pizca de sal en un procesador de alimentos. Cortar la mantequilla en dados, luego agregar a la mezcla y procesar hasta que se asemeje a migas finas.
- En un bol, mezcle la yema de huevo con 60ml de agua y mezcle gradualmente con la mezcla de harina hasta obtener una masa rugosa.
- Coloque la masa sobre una superficie limpia y amásela durante 30 segundos o hasta que quede suave, luego aplánela en un disco. Envuélvalo en film transparente y déjelo enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Después de eso, extienda la masa y úsela para forrar un molde para pastel de 23 cm. Recorta el exceso de masa de modo que quede un saliente de 2,5 cm. Mételo hacia abajo, asegurándote de que esté nivelado con el borde para dar un borde elevado, y riza con los dedos y el pulgar. Pincha la base con un tenedor y métela en la heladera durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 200 ° C. Cubra la base de la tarta con papel de hornear y frijoles secos, luego hornee por 20 minutos. Retirar el papel y los frijoles y devolver al horno por 5 minutos más. Deje que la masa de la tarta se enfríe, luego derrita el chocolate y viértalo.
- Para el relleno, ralle la naranja y ralle suficiente nuez moscada para ¼ de cucharadita. Combine en un tazón con los ingredientes restantes, luego vierta la mezcla en la base del pastel. Reduzca el horno a 180ºC y hornee el pastel durante 40–50 minutos, hasta que el relleno esté firme (tenga cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se puede romper). Cuando esté cocido, déjelo enfriar, luego deje el pastel en el refrigerador para que se enfríe durante la noche.
- Cuando esté listo para servir el pastel, espolvoree el azúcar granulada por la superficie y caramelícelo con un soplete de cocinero.
- Artículo en inglés