Pizza de Patatas Fritas: Receta Fácil e Irresistible

¿Tienes ganas de comer comida rápida, pero no quieres salir a comprar o gastar dinero? Si tienes patatas chips en casa, ya lo tienes casi todo

Si te gusta la pizza y las patatas fritas, ¿no te parece una buena idea combinar estos dos deliciosos alimentos en un mismo plato? El invento ya existe, y es literalmente una pizza de papas fritas.

Receta fácil de pizza con patatas fritas

Si no quieres freír, no hay problema. Coloque los palitos de papa en el horno o AirFryer para obtener menos suciedad y menos grasa. Solo asegúrate de probar esta receta.

Ingredientes

Papas fritas congeladas: alrededor de ½ paquete (500 gramos);

Queso mozzarella rallado: tanto como quieras;

Orégano: para espolvorear;

Toppings al gusto: rodajas de pepperoni, salsa de tomate, cebolla en rodajas.

Elaboración

Colocar las patatas palillo a hornear en un asado sencillo, puede ser rectangular primero, y redonda después.

Coloque en el horno para hornear durante unos 25 minutos, luego gírelos a la mitad para que se doren de manera uniforme.

Una vez listas, transfiera las papas a una forma redonda, con un fondo removible y con una hoja de papel pergamino. O bien, puede usar una fuente apta para horno que tenga un fondo del tamaño de una pizza mediana.

Coloque las papas en la sartén (o en el fondo de la sartén), formando un círculo, como si fuera una masa de pizza. Las papas deben encajar bien juntas.

Una vez hecho esto, es hora de verter queso mozzarella rallado sobre las papas. El queso se derretirá y llenará los espacios entre las papas, uniéndolas.

Encima del queso ponga salsa de tomate, más queso, pepperoni y orégano. O varía con los sabores que prefieras, pero recuerda que primero va el queso para combinar con las papas.

Pon tu pizza de papas fritas en el horno a 180 grados para derretir el queso y hornear el pepperoni. Cuando esté dorado y el queso derretido, estará listo.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués