Las quesadillas son un gran éxito, a los niños les encantan porque son reconfortantes y deliciosas, y a los veganos en sí, les encanta porque son una excelente manera de incluir verduras escondidas.
En esta receta se optó por puerros, pimientos y zanahorias. Pero puedes usar lo que tenga, solo apunte a 500 gr más: piense en tomates cortados en cubitos, verduras picadas a la parrilla, floretes de brócoli, espinacas ralladas o col rizada, camote asado triturado o calabaza. Prepárelos, apílelos y estará listo para cocinar. “
Consejos:
– He usado puerros porque no tenía cebolletas ni cebollas tiernas, así que use lo que tenga.
– Cualquier color de pimientos sería delicioso aquí, y si no tiene pimientos frescos en frascos, también funcionaría bien.
– Si no tienes hummus, ¿qué tal servir con guacamole o una simple salsa de tomate? Aún mejor, haz tu propio hummus con garbanzos enlatados.
Ingredientes:
-3 puerros
-3 pimientos
-1 zanahoria grande
-140 g de queso Cheddar o Red Leicester
-unas ramitas de hierbas frescas y suaves, como perejil, menta, cilantro, opcional
-8 tortillas de harina grandes
-Bote de 200 g de humus
-aceite de oliva virgen extra
-1 limón o lima
-1 guindilla fresca, opcional
-120 g de yogur natural
-salsa de chile chipotle, opcional
Elaboración:
-Pele las capas externas de los puerros, dejando la parte interna tierna (guarde la parte externa para estofado o sopa, o incluso caldo o salsa), luego pique finamente.
-Quite las semillas y pique finamente los pimientos. Lavar y rallar la zanahoria.
-Coloque todas las verduras en un tazón, ralle el queso en trozos grandes, agregue más si lo tiene, luego mezcle todo junto. Si tiene hierbas frescas, agregue algunas hojas picadas.
-Para armar, esparza la mezcla de verduras y queso en cuatro tortillas, luego cubra con las tortillas restantes.
-Ponga una sartén antiadherente grande a fuego medio.
-Una a la vez, fríe las quesadillas en seco durante 5 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera, y el queso se haya derretido en el medio, volteando a la mitad.
-Mientras tanto, anima tu hummus. Agregue media cucharada de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de jugo de limón o lima a la tina de humus y mezcle. Puede agregar algunas hierbas frescas aquí si tiene alguna.
-Deje que cada quesadilla se enfríe durante al menos un minuto antes de cortarla en rodajas.
-Corta finamente el chile, si lo usas. Sirva con el hummus condimentado y yogur para mojar, cubierto con salsa de chile y el chile fresco en rodajas para agregar un poco de picante, si lo desea.
-Este plato queda genial con una ensalada fresca y crujiente como acompañamiento.
Artículo en inglés