Deliciosa receta de lasaña con una preparación no demasiado complicada pero que te llevará unas horas. Con estas cantidades el plato es para 6 comensales.
Te damos dos consejos:
-Un puñado de espinacas tiernas esparcidas entre las capas siempre es una buena adición.
-Asegúrate de usar láminas de lasaña veganas.
Ingredientes
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 2 ramitas de romero fresco
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- 100 ml de vino Chianti vegano
- 1 lata de 400g de lentejas verdes
- 2 latas de 400g de tomates ciruela de calidad
- 1 kg de setas silvestres mixtas
- 4 cucharadas colmadas de harina común
- 800 ml de leche de almendras
- 70 g de queso cheddar vegano
- 300 g de láminas de lasaña secas
- ½ manojo de salvia fresca (15g)
Preparación de la lasaña:
-Pelar las cebollas, los ajos y las zanahorias, cortar el apio y recoger las hojas de romero, luego picar finamente. Pasar a una sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y las hojuelas de chile y cocinar durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
-Vierta el vino y deje que burbujee y se cocine, luego agregue las lentejas (jugos y todo). Estruje los tomates, agregue 1 lata de agua y cocine a fuego lento durante 1 hora. Sazone a la perfección con sal marina y pimienta negra.
-Mientras tanto, trabajando en lotes, rompa los champiñones en una sartén antiadherente grande a fuego medio y fríalos en seco durante 5 minutos (esto resaltará el sabor a nuez), luego transfiéralos a un plato.
-Limpie rápidamente la sartén, luego vierta 4 cucharadas de aceite y agregue la harina. Poco a poco agregue la leche de almendras, cocine a fuego lento durante 5 minutos para espesar, luego vierta en una licuadora.
-Agregue un tercio de los champiñones y 50 g de queso, sazone con sal y pimienta, luego revuelva hasta que quede suave. Precalentar el horno a 180ºC.
-Vierta una capa de salsa de tomate en el fondo de una fuente para hornear de 25 cm x 35 cm, esparza unos champiñones, luego cubra con láminas de lasaña y 5 cucharadas de salsa cremosa. Repite estas capas tres veces más, terminando con toda la salsa cremosa restante y los champiñones.
-Ralla el resto del queso.
-Elija la salvia, agregue un poco de aceite y luego empújela hacia la capa superior. Hornee en el fondo del horno durante 50 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante.
-Dejar reposar 15 minutos antes de servir. Delicioso servido con una sencilla ensalada de temporada.
Por Jamie Oliver. Artículo en inglés