Piel SALUD

Aceite de oliva, un tesoro para tu piel

aceite de oliva
Compártelo en tus redes

El secreto para una piel radiante podría estar en tu despensa. Comúnmente utilizado en la cocina, el aceite de oliva podría prevenir signos de envejecimiento y darle a su piel un impulso saludable. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el arma secreta.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE OLIVA?

El aceite de oliva está hecho principalmente de ácido oleico. Cantidades más pequeñas de ácido linoleico, ácido palmítico y otros ácidos grasos constituyen el resto. La mayoría de las personas lo usan para freír alimentos o en aderezos para ensaladas. El aceite de oliva virgen extra es lo que la mayoría de la gente usa para dar sabor a sus alimentos. El aceite de oliva regular contiene antioxidantes. Estos ayudan a combatir el daño de los radicales libres. También contiene escualeno que es útil para hidratar. Los estudios demuestran que su aplicación en la piel podría revertir el daño solar y prevenir los signos del envejecimiento. Todo puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Algunos no son grandes fanáticos del aceite de oliva debido a su grosor que podría conducir a poros obstruidos.

LA HISTORIA

El aceite de oliva puede haber existido desde el período minoico temprano a principios del año 1000 antes de Cristo. Los olivos eran escasos y populares en todo el Mediterráneo. Las aceitunas jugaron un papel importante en la economía de la isla de Creta ya en 1500 a. C. La legendaria Cleopatra fue una belleza de su tiempo. La leyenda dice que ella usó aceite de oliva en su piel. De hecho, muchos de los antiguos romanos y griegos lo usaban en su piel. La aceituna era nativa de su entorno, por lo que era algo natural de usar para muchas cosas además de comer. Deben haberse dado cuenta de que era un humectante natural para la piel. Los egipcios usaban aceite de oliva y cera de abejas para todas sus propiedades. En Grecia se usaba durante el masaje para aliviar el dolor muscular y prevenir lesiones. Los japoneses son conocidos por su aspecto juvenil. En 2000, Japón fue el principal importador de este aceite en Asia con 13,000 toneladas anuales. Esto se debe a que los japoneses lo usan tanto para aplicaciones de consumo como tópicas.

LO POSITIVO

1 – COMPLETO DE ANTIOXIDANTES

Arrugas de la piel y envejece con el tiempo. No hay nada que pueda aliviar totalmente este proceso de envejecimiento. Las células dañadas o destruidas conducen al envejecimiento de la piel. Los radicales libres en la piel pueden ser destruidos por los antioxidantes. A muchas personas les encanta usar aceite de oliva porque tiene un alto contenido de antioxidantes. Esto ayuda a prevenir la oxidación, que podría producir radicales libres que podrían dañar las células y contribuir al cáncer de piel. Estos antioxidantes son excelentes para prevenir el envejecimiento prematuro. También pueden ayudar a combatir el cáncer de piel. Poner aceite de oliva en la piel puede ayudar a combatir las células que causan cáncer de piel. Al consumir y aplicar aceite de oliva, sus antioxidantes ingresan a su cuerpo ayudando a destruir los radicales libres que causan el envejecimiento y el cáncer de piel.

2 – PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a combatir la inflamación. Los antioxidantes en el aceite de oliva ayudan a muchas personas de la misma manera que el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios. El ácido oleico en el aceite ayuda a reducir la inflamación en las proteínas C-reactivas del cuerpo. Usar esto en la piel funciona de la misma manera, ya que puede ayudar a las áreas de inflamación en la piel. Muchas veces las espinillas u otras áreas problemáticas que surgen en la piel están rodeadas de piel inflamada. El aceite de oliva puede ayudar a aliviar esta inflamación. El único problema podría ser si la piel es extremadamente sensible, podría obstruir los poros alrededor del área afectada, así que pruebe la piel antes de aplicarla en toda el área.


3 – UN RESPLANDOR JUVENIL

El aceite de oliva es una forma natural de mantener el brillo juvenil de tu piel. Las propiedades hidratantes en el aceite funcionan con casi todos los tipos de piel como alimento. Este alimento ayuda a suavizar la piel. El suavizado proporciona un brillo natural y hermoso. Mezclar este aceite de oliva con otro humectante sella los efectos y le da al cuerpo un brillo total.

USOS Y CÓMO APLICAR ACEITE DE OLIVA

LA CARA

Usar aceite de oliva en la piel no significa que deba empaparse solo para obtener las cosas buenas. Menos es más cuando se aplica aceite de oliva. No tienes que caminar con él goteando de tu cara para ese brillo literal. Si haces esto, en realidad podría obstruir tus poros. Use unas gotas una o dos veces por semana al principio para evaluar la piel. Mira los resultados en esa semana. Después de esta semana, aplique generosamente en su piel.

HIDRATANTE PARA TODO

Puedes usar aceite de oliva en todo el cuerpo como loción. Muchas personas usan aceite de bebé solo para ver que se seca en unas pocas horas. El aceite de oliva debe usarse de manera mínima para que no active las alarmas de “brillo”. Al igual que la cara, no necesitas que tu cuerpo gotee aceite. Úselo como una loción para obtener un brillo tenue con todos los nutrientes. Tiene un olor distintivo, por lo que es posible que tampoco desee usar mucho por esa razón. Se aplica mejor a la piel húmeda para que penetre más profundamente y más rápido.

REMOVEDOR DE MAQUILLAJE

Una de las mejores cosas del aceite de oliva es que es una forma natural de quitarte el maquillaje. Úselo para quitarse la máscara y el delineador. Al hacerlo, también hidratará esa delicada piel alrededor del ojo. También hidrata las pestañas de la misma manera que el acondicionador nutre tu cabello.

TALONES AGRIETADOS

Una buena pedicura es a menudo la única forma en que algunas personas pueden curar sus talones secos y agrietados. El aceite de oliva podría hacer este truco en lugar de gastar mucho dinero. Exfolie el área con un exfoliante y luego aplique aceite a los pies. Use calcetines para dormir y despiértese con los pies renovados. La crema hidratante en el aceite de oliva ayuda a reparar las áreas secas y agrietadas de los talones en unas pocas horas.

TRATAMIENTO DE QUEMADURAS

Una quemadura solar no es divertida. El aceite puede sonar como una forma extraña de tratar una quemadura solar, pero en realidad es una forma natural de aliviar las ampollas. Mezclar con vinagre. Frota esta mezcla sobre el área quemada por el sol. Puede parecer que se quemará, pero en realidad ayudará. Las partes antiinflamatorias tanto en el vinagre como en el aceite ayudarán a aliviar el dolor de las quemaduras solares.

CREMA DE AFEITAR

No necesita invertir en crema de afeitar cuando tiene una alternativa natural. El aceite de oliva evita las quemaduras de afeitar y los molestos golpes. Es lubricante e hidratante para el cuerpo, por lo que es una forma natural de deshacerse del cabello sin la quemadura.



SALUD DE UÑAS

El aceite de oliva también puede funcionar para ayudar a tus uñas y cutículas. Remoje las manos en una mezcla de agua tibia y vinagre blanco durante cinco minutos. Después de secar las manos, aplique unas gotas de aceite en cada cutícula. Deje que el aceite de oliva se absorba durante diez minutos. También puede usarlo para ayudar a que las uñas crezcan debido a la vitamina E que contiene. Las uñas adoran la vitamina E por sus propiedades hidratantes que las ayudan a crecer.

LABIOS AGRIETADOS

El aceite de oliva puede ayudar a aliviar los labios secos y agrietados. Puedes mezclarlo con azúcar y jugo de limón para hacer un exfoliante. Ponga este exfoliante en sus labios para una sensación suave. El brebaje es una forma natural de deshacerse de esos labios secos y agrietados que a menudo vienen con clima frío.

ACEITE DE MASAJEAR

La rica sensación de vitaminas y antioxidantes del aceite de oliva puede ayudar a atenuar el aspecto de las cicatrices al regenerar las células de la piel. Masajea el aceite sobre la cicatriz. Muchas personas lo mezclan con jugo de limón para tratar áreas de hiperpigmentación. Esto a veces sucede cuando el área alrededor de la cicatriz es más oscura que otras áreas de la piel.

RIESGOS

POROS OBSTRUIDOS

Es importante probar siempre la piel antes de aplicar aceite de oliva por todas partes. Es un aceite fuerte y espeso. Puede obstruir los poros de algunas personas y provocar áreas problemáticas en la cara. Esto generalmente se puede evitar si las personas usan el aceite con moderación. También es mejor limpiar el exceso de aceite con un paño suave.

ACEITE DE BAJA CALIDAD

Hay muchos tipos diferentes de aceite de oliva en los estantes. No compre aceite de baja calidad. Algunos de estos contienen aditivos y / o químicos que pueden dañar la piel o causar irritación. Es mejor usar aceites puros en lugar de aquellos con mezclas en ellos.

ESPERANDO UN MILAGRO

No hay una forma infalible de evitar el envejecimiento, excepto encontrar la Fuente de la Juventud. El aceite de oliva puede mostrar resultados de antienvejecimiento en algunos, pero no mostrar ningún efecto en otros. Depende de la piel de cada persona junto con los genes y la forma en que las personas viven. La mejor manera de ver si es un milagro para ti es probarlo durante algunas semanas.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Luego de aquel comentario inicial el mismo día que me suscribí, presiento que el uso que le daré al aceite de Oliva primera prensada en frio de Finca San Gabriel funcionará como una receta.-Empiezo ya mismo, mi problema está en la cara, pero supongo que algunas cosas podré resolver y otras deberé recurrir a mi médico de Mar del Plata que extirpa con hidrógeno.-Nuevamente muchas gracias y me comprometo a mantenerlos informados.-ANTONIO RACIOPPE PINAMAR (suscripto)

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico