La desintoxicación para el cuerpo es bastante común. Nuestros cuerpos absorben tantas cosas que no son buenas para nosotros que a veces tenemos que desintoxicarnos y volver a lo básico. Pero, muchas personas no saben que lo mismo puede sucederle a nuestras almas. Nuestras mentes y cuerpos pueden estar llenos de negativos y cosas que son malas para nuestra salud.
“Muchos profesionales de la salud identifican la rumia depresiva como la causa principal de la infelicidad”, dice el Dr. Andrew Weil.
Estos son algunos signos a tener en cuenta cuando llega el momento de desintoxicar tu alma, y cómo comenzar a dejar que las cosas sigan y a recuperar tu alma en orden …
Aquí hay 10 señales que su alma necesita desintoxicación
1. Buscas negatividad
Como dice el viejo refrán “la miseria ama la compañía”. Cuando te encuentres desplazándote por varias fuentes de noticias o leyendo cosas que sabes que te molestarán, entonces es hora de dar un paso atrás y pensar en la desintoxicación de tu alma.
“Las personas negativas pueden arrastrarte hacia abajo con el tiempo, y es posible que ni siquiera te des cuenta hasta que haya estado sucediendo por mucho tiempo. Ciertamente vale la pena mencionar que hay una gran diferencia entre una persona negativa y una que pasa por una situación negativa, así que tenga en cuenta esa posibilidad “, dice el mentor de negocios Bev James.
Apagar tu dispositivo y conectarte con las personas que amas es una gran manera de dejar de buscar la miseria y alimentar a tu alma con cosas malas.
2. No eres consciente cuando hablas
¿Encuentras que la mayoría de las veces cuando empiezas a hablar, todo lo que dices es sarcástico? ¿Tiende a herir los sentimientos de la gente o posponerlos sin querer? Eso requiere una desintoxicación del alma. No estás siendo consciente de las cosas que dices porque estás tan lleno de negatividad. Animar a los demás y pensar en cosas amables puede ayudar con esto.
3. Tus amigos no quieren estar cerca de ti
Si constantemente emite vibraciones negativas, no es de extrañar que tus amigos probablemente no quieran tanto como tú. Esta es una de las principales señales de alerta de que su alma necesita una desintoxicación seria para que pueda comenzar a conectarse nuevamente con sus amigos. Ya no busca la negatividad y rodearse de personas que lo hacen feliz hará maravillas.
4. Te sientes insensible
Las emociones son las que nos hacen humanos. Ninguna emoción es mala. Las emociones son neutrales, y es la forma en que tratamos con ellas las que mejoran o empeoran la situación. Pero cuando empiezas a sentirte insensible, y nada es bueno o malo, es hora de desintoxicar tu alma.
“Tratamos el dolor crónico con analgésicos. Tratamos el insomnio con pastillas para dormir. Tratamos los problemas de peso con dieta y ejercicio. Y lo más dañino es que podemos etiquetar la pérdida del alma como una enfermedad mental, como la depresión, y ocultar los síntomas con medicamentos psiquiátricos que pueden empeorar las cosas golpeando una curita con una herida que no cicatriza debajo del vendaje “, dice el médico. la autora y autora Lissa Rankin, MD.
Por lo tanto, ponerse en contacto con todos sus sentidos puede reactivar sus emociones y ayudarlo a sanar esa herida debajo de la venda.
5. Disfrutas de las desgracias de otras personas
En lugar de sentir simpatía o empatía cuando las cosas van mal para otras personas, te encuentras alegre de que algo va mal para otra persona para un cambio. ¿Cómo querrías que los demás reaccionen si estuvieras en sus zapatos? Enfrentar honestamente la fealdad es la mejor manera de desintoxicarse.
“El problema es que muchas personas amargas no saben que son amargas. ya que están tan convencidos de que tienen razón, no pueden ver su propio error en el espejo. Y cuanto más crezca la raíz de la amargura, más difícil será eliminarla “. Craig Groeschel
6. Las personas felices te molestan
Estar rodeado de otros que son felices puede hacerte sentir aún más miserable. Puede sentirse aislado de sus emociones positivas.
“Un rasgo que muchas personas felices comparten es la capacidad de aceptar las cosas tal como son. Si bien no tenemos control sobre todo lo que sucede en el mundo exterior, podemos controlar lo que sucede dentro de nosotros: cómo elegimos pensar, sentir y reaccionar ante esas situaciones externas. La calidad de nuestras vidas está determinada por esos mismos pensamientos y acciones “, dice la narradora y redactora Dawn Gluskin.
Meditar y mantenerte rodeado de un sistema de apoyo de las personas que amas te ayudará a eliminar este sentimiento negativo en particular y te ayudará a desintoxicar tu alma. La felicidad debería ser contagiosa, no molesta.
7. No duermes bien
O le resulta difícil conciliar el sueño, quedarse dormido o despertarse. Tal vez tengas pesadillas que te despierten en medio de la noche. Esta es tu alma tratando de decirte que necesitas desintoxicarte, de inmediato. La meditación puede ser una gran herramienta para ayudar si realineas tu alma y te duermes más para que puedas sentirte positivo durante el día.
8. Siempre eres la víctima
Al menos, así es como te ves a ti mismo. Siempre eres el que ha sido menospreciado, o alguien ha hecho mal contra ti. Si te encuentras en situaciones en las que siempre te victimizan, puede ser hora de mirar tu alma en serio y preguntarte: ¿realmente eres la víctima aquí? Quizás la negatividad te acaba de alcanzar.
“Los pensamientos negativos dan a luz a palabras negativas, que a su vez crean más pensamientos negativos. Entrénate a notar cuando estés pensando, hablando o incluso comportándote de manera negativa, y tan pronto como lo notes, detente y dale la vuelta “, dice el autor Dar Payment.
9. Evitas la meditación o la oración
Estas actividades son las que nos obligan a pasar tiempo con nosotros mismos y nuestros pensamientos en nuestros momentos más honestos y vulnerables. Si estás evitando hacer esto, es probablemente porque hay algo dentro de tu alma que no quieres confrontar. Déle pequeños pasos a la vez y concéntrese en meditar más y más cada día hasta que pueda comenzar la desintoxicación que su alma necesita.
“La meditación calma el alma. Girar hacia adentro es una forma hermosa de limpiar la porquería de comida chatarra espiritual. Escuchar su sabiduría interna es un camino rápido para deshacerse de lo que no le sirve “, dice la inspiradora oradora y maestra de yoga Rebecca Butler.
10. Siempre estás aburrido
Nada parece satisfactorio. Tus pasatiempos ya no te atraen y nada suena divertido. Tu alma necesita una desintoxicación seria para que puedas comenzar a sentirte conectado emocionalmente con las cosas que amas de nuevo. Acercarse a su red de apoyo y ponerse en contacto con las cosas que ama de nuevo será de gran ayuda.
Pensamientos finales
“Cuando los químicos malos se acumulan en nuestros cuerpos, causan una sobrecarga tóxica. Esto puede hacernos sentir aletargados o incluso enfermarnos. De manera similar, las emociones negativas también pueden acumularse en nuestros cuerpos. Esto puede pesar mucho en nuestras mentes, espíritus y cuerpos cuando se ignora “, dicen el Dr. Eric y Sabrina Ann Zielinski.
Nuestros cuerpos y nuestras almas necesitan atención cuando se trata de negatividad y cosas malas para nosotros. Tenga en cuenta estas banderas rojas si su alma necesita una desintoxicación seria. No solo nuestros cuerpos pueden enfermarse, sino también nuestras almas y nuestras mentes.
Fuente (en inglés) Poder de la Positividad, LLC.
Referencias
https://www.huffingtonpost.com/margaret-hyde/cleansing_b_1375150.html
http://www.huffingtonpost.co.uk/bev-james/the-6-step-negativity-det_b_17725138.html
https://drericz.com/emotional-healing/
https://www.mindbodygreen.com/0-20587/11-signs-you-need-a-spiritual-detox-how-to-make-it-happen.html
https://www.huffingtonpost.com/dawn-gluskin/positive-thinking_b_2623144.html
http://lissarankin.com/20-diagnostic-signs-that-youre-suffering-from-soul-loss