Dientes blancos
Imagen de jonathan pineda en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo blanquear los dientes de forma eficaz y natural

Muchas personas se vuelven locas por blanquearse los dientes, comprando todas las ofertas disponibles en el mercado para conseguir esa blancura total tan soñada.

Sin embargo, después de tantos intentos, ya sean las prácticas en la oficina o los productos que se compran en farmacias, acaban provocando una sensibilidad muy alta en los dientes, provocando molestias con la ingestión de alimentos fríos o calientes.

Así, muchas personas están apegadas a que es mejor buscar alternativas naturales y menos agresivas , manteniendo la salud y aceptándose como eres, mejorándote sin perder la cabeza por ideales antinaturales.

Sí, porque todos son lo que son. No podemos, ni debemos querer, ser todos iguales: delgados, altos, con cabello lacio y dientes blancos como la nieve.

Dicho esto, es posible utilizar algunas sustancias naturales  para lograr el efecto de un blanqueamiento normal, logrando un color natural. No de un blanco absoluto, como si te hubieras blanqueado los dientes artificialmente, sino de un tono claro y limpio lo suficiente para una sonrisa abierta de alguien que cuida bien tus dientes.

¿Qué causa el color amarillento de los dientes?

Los dientes están compuestos por una estructura dura, protuberante y blanquecina, que contiene la pulpa, la dentina y el esmalte. La dentina, que es la parte cubierta por esmalte, también es donde se encuentran los nervios. El centro del diente es la pulpa, que contiene los vasos sanguíneos y el cemento que recubre la raíz del diente. El problema con el contagio del tinte blanco está en el esmalte y la dentina.

Algunos alimentos y bebidas provocan manchas en el esmalte de los dientes y, con el tiempo, provocan fracturas y comprometen su color. Una vez que el esmalte desaparece, deja al descubierto el color amarillento de la dentina.

Por eso los productos que actúan sobre el esmalte ya comprometido provocan esa incómoda sensibilidad.

Cabe destacar aquí que la prevención es siempre la mejor alternativa.

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para blanquear los dientes de forma eficaz y natural :

Pero antes de comenzar los procedimientos, use hilo dental en todos sus dientes y proceda con la limpieza usando las recetas que siguen.

Pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón.

El bicarbonato de sodio es de bajo impacto abrasivo. Puede devolver ese tono más claro de dientes cuando se usa con moderación.

Receta:  haz una mezcla de 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio , una cantidad suficiente de jugo de limón , hasta formar una pasta.

También necesitará un cepillo de dientes .

Use papel de seda para secarse los dientes antes de aplicar una capa generosa de esta pasta.

Cepíllate con normalidad, de las encías hacia arriba, dejando la pasta durante 1 minuto.

De acuerdo, enjuague bien hasta que la pasta se elimine por completo.

Simplemente horneando con agua

Además de ser un abrasivo que ayuda a limpiar y quitar las manchas , el bicarbonato de sodio tiene propiedades aclarantes. Tanto es así que es uno de los principales ingredientes de las pastas dentales blanqueadoras.

El bicarbonato de sodio también proporciona un ambiente alcalino en la boca, lo que dificulta el crecimiento de bacterias. Así que simplemente hornear con agua puede ayudar mucho.

Receta:  Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepíllate los dientes con esta pasta casera.

Antes, use hilo dental para que la pasta también penetre entre los dientes.

Utilice esta carpeta varias veces a la semana, no todos los días.

Pasta de fresa, sal y bicarbonato de sodio.

Las fresas son ricas en vitamina C, lo que ayuda mucho a eliminar la placa dental y también provoca que los dientes se pongan amarillentos. Las fresas también tienen una enzima, el ácido málico, que blanquea los dientes . El bicarbonato de sodio es un ingrediente opcional.

Receta: Haz una mezcla de 3 fresas grandes , una buena pizca de sal de mesa y media cucharada de bicarbonato de sodio si quieres usarlo. También necesitará un cepillo de dientes.

Después de triturar las fresas en una pasta cremosa, agregue sal y bicarbonato de sodio. Use un pañuelo para secarse los dientes y aplique la mezcla generosamente con el cepillo. Dejar actuar durante 5 minutos. ¡Enjuaga y listo!

Se recomienda su uso antes de acostarse.

Extracción de aceite

Este es un remedio de la medicina tradicional india, popularmente utilizado en la higiene bucal, para eliminar las toxinas del cuerpo.

La práctica es simple e implica frotar aceite por la boca para eliminar las bacterias que pueden formar placa. Las placas pueden causar caries y daño en las encías, pero en el mejor de los casos le dan a los dientes esa apariencia amarillenta.

Tradicionalmente, los indios suelen hacer esta limpieza, aceite de girasol o aceite de sésamo,  pero cualquier aceite es válido. El aceite de coco se usa mucho por su agradable sabor, además de sus propiedades (más descritas a continuación).

Desafortunadamente, no hay pruebas científicas de que este método blanquea tus dientes, pero por la limpieza que promueve, vale la pena hacerlo. Además, es un remedio seguro porque  no expone los dientes al ácido ni a otros ingredientes que puedan corroer el esmalte. 

Aceite de coco

Enjuagarse la boca con aceite de coco puede hacer que tus dientes se vuelvan más blancos . El secreto está en el ácido láurico que elimina las bacterias que hacen que tus dientes amarillos, además de promover la salud de las encías.

Por la mañana, antes de cepillarse, enjuáguese la boca con una cucharada de aceite de coco durante al menos 10 minutos. Luego cepíllese los dientes normalmente.

¿ Estos remedios naturales te volverán los dientes blancos en una semana ?

¡No!

Pero el uso regular, además de una buena rutina de higiene bucal, mostrará los efectos de unos dientes más blancos después de unas semanas.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Esta combinación es un blanqueador dental natural . Mucha gente usa la mezcla y confirma que sus dientes están más blancos.

Receta: use una cantidad de agua oxigenada y agregue bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.

Cepille normalmente y vea la diferencia.

Vinagre de manzana

El uso de vinagre de sidra de manzana puede eliminar las manchas en los dientes causadas por el uso de café y cigarrillos .

Es un blanqueador natural y también promueve el bienestar de las encías. Sin embargo, como todo ácido, el uso de vinagre de sidra de manzana puede dañar el esmalte de los dientes.

Después de usar vinagre para blanquear los dientes, enjuague bien la boca y vuelva a cepillarse con pasta de dientes normal.

Cáscaras de limón o naranja

Algunas personas encuentran que el uso de cáscaras de naranja y limón ayuda con el blanqueamiento natural de los dientes .

Frote las cáscaras en sus dientes, pero recuerde que siempre que use alternativas como esta, asegúrese de lavarse y enjuagarse bien la boca y los dientes después de su uso, ya que nunca sabremos los efectos si los ácidos permanecen en los dientes. ¡Usa el sentido común!

Mantener tus dientes blancos

Un gran número de personas en estos días se esfuerzan por tapar una sonrisa abierta en las fotos que toman, por temor a mostrar el color de sus dientes. Es que el uso constante de sustancias como el café y los cigarrillos te ha puesto los dientes amarillos .

Si los ojos se consideran el espejo del alma, ¡la amplia sonrisa es tu puerta de entrada! Es lo primero que la gente nota cuando sonríes.

El color natural de los dientes.

Para muchas personas, no importa lo mucho que se cepillen, sus dientes siguen siendo amarillos.

Pero una cosa es su coloración natural, que no es el blanco como la nieve, y otra es el amarillo de los descuidos, los cigarrillos, el café, etc.

Pero incluso para aquellos cuya coloración natural no es tan blanca total, la buena noticia es que podemos mantener nuestros dientes con un aspecto hermoso y radiante siguiendo algunas sugerencias doradas :

Lávese siempre los dientes después de comer y beber.

Para mantener una buena higiene y también un blanco limpio, adopte el hábito de cepillarse los dientes siempre que ingiera alimentos y bebidas .

Es posible que muchos alimentos no manchen el esmalte de los dientes, sin embargo, otros son dañinos para su blancura. Es el caso de alimentos súper saludables como el  pimentón , el  curry , la cúrcuma  que, por ser un colorante natural fuerte, pueden dar un aspecto amarillento.

Después de comer estos alimentos, lávese los dientes lo antes posible.

Para los fumadores , además del café, el cigarrillo en sí provoca cambios en el color de los dientes. Entonces, sin riesgo de equivocarse, en primer lugar, si realmente le gusta una sonrisa brillante, deje el cigarrillo a un lado y lávese los dientes cada vez que coma y beba.

Citas periódicas con el dentista

Es fundamental visitar al dentista con regularidad para mantener la salud bucal. Y, en lo que respecta a cuestiones estéticas, lamentablemente existen tratamientos dentales que pueden cambiar el color de los dientes : canales, empastes de amalgama o incluso empastes de resina.

Por tanto, lo ideal es evitar la caries y por tanto los tratamientos.

Y una hermosa sonrisa para todos.

Por GreenMe. Artículo en inglés

Etiquetas

Acerca del Autor

GreenMe GreenMe

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario