Ansiedad
Imagen de Engin_Akyurt en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

5 hábitos para dejar ir, que ayudan a vencer la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son el tipo de trastorno mental más común. Puede ser un desafío vencerla. Además, es aún más difícil cuando tus hábitos lo empeoran sin saberlo.

Lo creas o no, las cosas que haces todos los días y no piensas demasiado podrían ser la causa de los síntomas de ansiedad empeorados. Renunciar a estos comportamientos puede incluso ayudar a reducir esos síntomas de una manera eficiente y fácil, lo que, si bien no elimina por completo la ansiedad. Aquí hay cinco hábitos para dejar que te ayuden a vencer la ansiedad.

VENCER LA ANSIEDAD AL ROMPER ESTOS CINCO HÁBITOS

1 – SOBRECARGARSE 

El exceso de compromiso es un concepto simple: ocupar su horario completo, tal vez con la esperanza de obtener esa avalancha de logros que viene con la productividad. Pero tratar de hacer todas esas cosas a la vez puede generar una gran cantidad de ansiedad, ya sea que sus tareas incluyan conocer gente, asistir a eventos o completar mandados.

Elija selectivamente las tareas más críticas y difunda su horario. No hay necesidad de terminar todo en una semana. ¡Aprende a priorizar! Aquí hay algunos hábitos relacionados con el exceso de compromiso que te impiden tu búsqueda para vencer la ansiedad:

NO PROGRAMAR VACACIONES

Si va a toda velocidad sin parar, aumentará significativamente sus niveles de ansiedad. Los niveles de energía disminuirán durante el día y lo harán menos eficiente, lo que aumentará el estrés general. No necesita descansos largos: tome 5 o 10 minutos cada hora para respirar y relajarse en paz y tranquilidad.


POSTERGAR TAREAS

Cuando se reserva en exceso, la sensación abrumadora que lo acompaña puede causar una gran cantidad de ansiedad. Esto te lleva a un círculo vicioso: tienes mucho que hacer demasiado rápido, por lo que te sientes ansioso y postergas, lo que hace que tengas aún más que hacer demasiado pronto. ¡No te dejes atrapar en esta trampa viciosa!

SIEMPRE CORRIENDO TARDE

¿Cómo es tu rutina matutina? ¿Siempre estás corriendo por la puerta con apenas un minuto libre? Por supuesto, esto va a ser una fuente de ansiedad o estrés, y también establecerá el tono para el resto del día: será más rápido enojarse y frustrarse por cosas pequeñas con mayor facilidad. Además, llegar tarde a todas sus citas es una experiencia estresante, y también incomoda a los demás.

2 – COMPROBAR LAS COSAS CON DEMASIADA FRECUENCIA

En nuestro mundo moderno, es muy fácil quedar atrapado en el aluvión constante de información que nos llega desde cada esquina, en cada dispositivo, desde cada medio. Pero es importante recordar que no debes ser esclavo de toda esta información.

Sí, todo es muy conveniente y es genial conectarse con el resto del mundo. Pero cuando te obsesionas tanto con esto que constantemente revisas las cosas, terminas empeorando los síntomas de ansiedad. Aquí hay algunas cosas para dejar de verificar con demasiada frecuencia:

SU TELÉFONO

Los teléfonos distraen mucho y ofrecen innumerables métodos de entretenimiento y distracción, pero pueden ser muy dañinos. Revisar su teléfono con demasiada frecuencia puede causarle mucho estrés al buscar notificaciones una y otra vez. Además de eso, se sabe que estar disponible para contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, empeora los síntomas de ansiedad.


LAS NOTICIAS

Sí, las noticias te mantienen informado. Pero si lo ves a primera hora de la mañana, el aluvión de noticias malas o estresantes ya puede sentar un mal precedente para tu día. Ves imágenes negativas, aprendes sobre los horrores del mundo y escuchas esta música trepidante. En lugar de mirar siempre las noticias o revisar las aplicaciones de noticias, controle la cantidad que consume en una sesión durante un tiempo determinado.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Es fácil mantenerse conectado con conocidos y seres queridos a través de las redes sociales, pero eso no es todo lo que vemos allí. Vemos personas que fingen tener una vida perfecta de la que te enamoras, lo que demuestra que reduce el pensamiento positivo. Además de eso, las redes sociales pueden distraer mucho, así que una vez que comienzas a revisarlo, ¡puedes terminar pasando horas allí, sin siquiera darte cuenta del tiempo que pasa volando! Establezca temporizadores para la comprobación de redes sociales y no pase más de 15 minutos desplazándose.

3 – BEBER LAS COSAS INCORRECTAS EN EL CAMINO INCORRECTO

Mucha gente no piensa mucho en lo que beben en un día. Pero si cree que lo que come es esencial, debe sentir lo mismo sobre lo que bebe. Después de todo, ¡las bebidas ingresan a su cuerpo de la misma manera e incluso se digieren de manera similar! Estos son algunos malos hábitos de bebida que debes eliminar para vencer la ansiedad:

DEMASIADO CAFÉ

El café contiene mucha cafeína, lo que te ayuda a mantenerte despierto, pero también actúa como estimulante. Esto provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, que se presta bien al estado de alerta, pero empeora los síntomas de ansiedad e inquietud. ¡Tenga en cuenta que esto se aplica a todas las bebidas con cafeína, no solo al café!

DEMASIADO POCO AGUA

Cada función corporal que experimentamos requiere agua. Nuestros órganos necesitan agua, nuestros procesos necesitan agua y nuestra salud necesita agua. La falta de agua conduce a la deshidratación, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y aumenta la ansiedad.

DEMASIADO ALCOHOL

Cuando experimentas ansiedad, es mucho más probable que seas un bebedor de alcohol, pero es un hábito que debes abandonar. El consumo excesivo de alcohol puede afectar su cerebro y provocar síntomas de ansiedad aún más graves. Esencialmente, al beber para lidiar con la ansiedad, la empeora.

4 – COMER LAS COSAS INCORRECTAS EN EL CAMINO INCORRECTO

¡Usted es lo que come! bBueno, en realidad no, pero en este caso, esa vieja frase suena cierta. Los malos hábitos alimenticios pueden empeorar los síntomas de ansiedad de manera bastante significativa. Estas son algunas de las cosas que puede estar haciendo con su comida que podrían estar confundiéndole:


COMIDAS BAJAS EN GRASA  

Todos hemos escuchado elogios de las dietas bajas en grasas, pero ¿sabías que muchas creencias «bajas en grasas» son incorrectas? Es cierto que ciertos tipos de grasas, a saber, las grasas trans, son horribles para usted. ¡Pero las grasas saludables están llenas de ácidos grasos omega-3, que son cruciales para reducir la inflamación que puede contribuir a la ansiedad y a problemas de salud física! ¡Se necesitan grasas para mantener sus órganos saludables!  

COMIDAS BAJAS EN CARBURO  

 ¿Alguna vez notaste que, cuando estás molesto, siempre anhelas los carbohidratos? Esto es probable porque los carbohidratos pueden aumentar la serotonina, una hormona para sentirse bien, y su producción. Por supuesto, muchas personas hoy en día comen dietas bajas en carbohidratos, y no tienes que llenarte de carbohidratos para reducir la ansiedad. En cambio, tenga porciones saludables de carbohidratos a base de granos integrales durante las comidas.  

COMIDAS BAJAS EN PROTEÍNA  

Nadie está comiendo intencionalmente bajos niveles de proteína, pero a veces sucede. Cuando confía solo en los carbohidratos para obtener energía, es más probable que experimente fluctuaciones dramáticas de azúcar en la sangre que pueden causar fallas de humor y energía.  

SALTARSE LAS COMIDAS  

Con la difícil situación económica que enfrentan muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes, saltarse las comidas se ha convertido en algo común. Pero omitir las comidas hace que sus niveles de azúcar en la sangre disminuyan, lo que provoca fallas en el estado de ánimo y la energía. Se necesitan comidas constantes durante todo el día para controlar la ansiedad.  

COMER DEMASIADO POCO  

Si está trabajando para perder peso, puede estar reduciendo muchas calorías. Pero las dietas ultra bajas en calorías pueden causar mucho estrés en el cuerpo e incluso pueden producir resultados psiquiátricos negativos y duraderos que pueden continuar por el resto de su vida. De todos modos, consuma con un déficit de calorías cuando intente perder peso, ¡pero no se deje morir de hambre! Dieta de una manera segura y positiva.  

COMER EN EL VIAJE  

Es conveniente tomar algo de comida y comerla mientras se apresura a su próxima cita o compromiso. Pero comer mientras se mueve elimina los métodos de masticación correctos y naturales de su cuerpo, y esto conduce a dificultades en el sistema digestivo. Estos problemas intestinales pueden conducir a una indigestión que, finalmente, genera emociones ansiosas.

5 – PASANDO TU TIEMPO LIBRE DE MANERA INCORRECTA

El tiempo libre debe ser una forma rápida y natural de eliminar el estrés. Debe asegurarse de que el tiempo libre en cuestión se emplee de la mejor manera posible. Usa mal tu tiempo libre y empeorarás la ansiedad. Aquí hay algunos hábitos de tiempo libre para evitar:

GASTAR TODO EL DÍA EN INTERIORES

Es cómodo dentro de su hogar, pero pase todo el tiempo allí y puede terminar lidiando con una disminución del pensamiento positivo y un aumento del estrés. El aire fresco mejora el estado de ánimo e incluso puede aumentar la productividad, y la exposición a la luz solar ayuda a regular su ritmo circadiano para permitir ciclos saludables de sueño-vigilia, que son necesarios para reducir la ansiedad.

QUEDARSE DESPIERTO TODA LA NOCHE

Incluso los noctámbulos necesitan horarios de sueño regulados. El sueño juega un papel importante en la salud mental, y dormir muy poco (menos de 8 horas) puede exacerbar significativamente los síntomas de ansiedad. Entonces, en lugar de ver un episodio adicional de ese programa que has estado consumiendo, no lo hagas ¡Es por tu bien!

ALOJAMIENTO EN UN FIN DE SEMANA

Después de una larga semana en el trabajo, es posible que desee estrellarse en casa y nunca moverse. Esto es especialmente cierto si usted es una persona socialmente ansiosa que prefiere no tratar con personas durante el fin de semana. Pero el aislamiento es a menudo mucho peor que la dificultad de la socialización. Debe mantener relaciones cercanas con aquellos que le importan e interactuar con ellos regularmente para reducir la ansiedad.

 NO TIENE TIEMPO LIBRE

En el ajetreado mundo de hoy, es fácil perderse el tiempo de autocuidado, o cualquier momento que esté dedicado a usted. Pero «mi tiempo» es muy, muy necesario para el manejo de la ansiedad. Si tiene problemas para obtener tiempo libre, ¡prográmelo! Considéralo una cita contigo mismo. Solo media hora de “tiempo para mí” por día puede ayudarlo a recargar y reducir los niveles de ansiedad.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE ALGUNOS HÁBITOS PARA DEJAR QUE AYUDEN A BAJAR LA ANSIEDAD

La ansiedad puede ser difícil de manejar, ya que es sin la adición de hábitos negativos que arruinan aún más su pensamiento positivo y su estado de ánimo. Eche un vistazo a sus hábitos diarios. ¿Cuáles están empeorando indirectamente los síntomas de ansiedad? Déjelos y se sorprenderá de lo mucho que ayuda.

Por supuesto, tenga en cuenta que los trastornos de ansiedad son trastornos mentales genuinos y a menudo graves que requieren ayuda profesional. Si cree que está luchando para vencer el trastorno de ansiedad, busque ayuda de un profesional de la salud mental.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo