Este fruto refuerza y da brillo a tu cabello: Amla

El Amla es un fruto muy utilizado por la medicina ayurvédica en la India en forma de polvo o aceite con propiedades beneficiosas para el cabello.

Amla, fuerza y brillo para el cabello

El Amla, cuyo nombre científico es Phyllanthus emblica L. o Emblica officinalis Gaertn, es un fruto amarillo, globoso, que se cosecha en otoño y proviene de un árbol mediano.

Se lo encuentra naturalmente en el Sudeste Asiático y crece en países como la India, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia o Norte de Australia.

Según la región se lo conoce popularmente como amalakaamlakimalanellikkai… En inglés es el Indian gooseberry o emblic, mientras que en español se conoce también como grosellero de la India.

Propiedades del Amla

Este fruto es utilizado desde hace cientos de años por la medicina Ayurveda por sus propiedades especialmente rejuvenecedoras. Se trata de una planta tradicionalmente “Rasayana” que aporta energía y vitalidad.

La pulpa en crudo de este fruto, cuenta con muchos nutrientes como: Vitamina C, Fósforo, Calcio, Potasio y Manganeso.

Además, el Amla es rico en compuestos fenólicos (sobre todo taninos) que junto a la vitamina C hacen de este fruto un potente antioxidante.

Su uso se ha extendido a Occidente, específicamente para el cuidado capilar en forma de polvos o aceites.

amla, emblica, cabello, pelo, cuidado capilar, caspa, caída, antioxidante, piojos

Beneficos del Amla para el cuidado capilar

Su acción regeneradora sobre el cabello la ejercen los activos antioxidantes que posee este fruto. Tiene acción sobre el pelo y el cuero cabelludo.

Anticaída. Tiene efecto sobre la caída estacional del pelo al estimular la circulación en el cuero cabelludo y nutrir la raíz.

Combate la caspa. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antibacterianas que previenen la caspa.

Retarda el envejecimiento prematuro del cabello. Sus propiedades antioxidantes retardan los efectos del estrés oxidativo. Evita la resequedad y la aparición prematura de canas.

Favorece el crecimiento. Por contener sales minerales y ácidos grasos, el amla favorece el crecimiento del cabello y le otorga una apariencia más saludable y luminosa.

Piojicida. Existen shampoos elaborados con extractos de este fruto con propiedades contra el tratamiento natural de piojos.

En conclusión, el fruto del Amla ofrece excelentes propiedades hidratantes, rejuvenecedoras y bactericidas ideales para el cuidado capilar.

Ecoportal.net

Fuente