Recetas Veg Vegetarianos Verduras Vida Consciente

Lasaña de verduras muy light

Lasaña de verduras. Ración lista para servir
Compártelo en tus redes

La siguiente receta es una deliciosa lasaña de verduras. Y la vamos a hacer tan light que, ni siquiera vamos a echar bechamel (salsa blanca) sobre ella. Añadiremos un poco de tomate frito en su lugar, pero siempre con moderación.

Es un plato cardiosaludable y apto para diabéticos. Hay que tener en cuenta que no debes excederte en la cantidad de placas de lasaña ni el tomate frito.

A continuación, vamos con los ingredientes y con la elaboración de esta lasaña de verduras light

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

1 calabacín
1 cebolla
3 dientes de ajo
200g de champiñones
600g de espinacas
8 placas de lasaña ya precocidas
200g de tomate frito*
500g de tomate triturado
150g de queso bajo en grasas
Sal pimienta y orégano
Aceite de oliva

*En España le llamamos tomate frito a una salsa hecha a baste de tomate, y otras verduras. La suelen vender comercial pero, simplemente se trata de sofreir cebolla, pimiento verde y ajo a fuego suave. Después añadir el tomate, cocinarlo un poco, triturar todo y dejar reducir.


ELABORACIÓN

1.- Picamos la cebolla, el calabacín, los dientes de ajo y laminamos los champiñones. Éstos últimos que queden en trocitos más grandes.

2.- Salteamos la verdura. Para ello, en sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave, añadimos primero el calabacín. Echamos una pizquita de sal y pimienta y cocinamos a fuego suave 5 minutitos. Pasado el tiempo, repetimos todo el proceso con la cebolla. Pizquita de sal y pimienta y 5 minutos más mientras cocinamos 5 minutos. Finalmente repetimos todo el proceso con los champiñones.

3.- Mientras se cocina puedes cocer las espinacas. En abundante agua hirviendo añadimos un puñadito de sal. Después las espinacas, por tandas y cocemos un par de minutos. Pasado el tiempo, retiramos del agua y las ponemos en agua a temperatura ambiente. Para cortar la cocción y se mantengan verdes.

4.- Luego, en algún molde que tengamos por casa, montamos la lasaña. La vamos a hacer con mucho más relleno que pasta de lasaña. Así que en el fondo ponemos unas cucharadas de tomate frito, para que no se pegue y lo extendemos bien. Encima colocamos UNA placa de lasaña por persona. Luego ponemos la mezcla de verduras y champiñones del principio y extendemos bien por toda la superficie. Después ponemos unas hojas de espinacas cocidas. Luego tomate TRITURADO (no frito) que dará cremosidad y sabor a toda la lasaña y encima espolvoreamos con queso rallado bajo en grasas. Tapamos con otra placa de lasaña y ya tenemos montado el primer piso de nuestra la lasaña de verduras.

5.- Repetir el paso anterior hasta haber completado tres pisos.

6.- Hecho todo esto, tapamos la lasaña con unas cucharadas de tomate frito que, es más denso que el triturado y lo necesitaremos para que las placas de lasaña no se quemen en el horno y queden duritas. El tomate frito es más calórico que el triturado pero también es mucho menos que la bechamel. Así que con la ayuda de una cuchara, extendemos una fina capita de tomate frito por toda la superficie. Finalmente encima espolvoreamos orégano seco y un poco más de queso bajo en grasas.

7.- Metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos cocinar 20 minutos.



Cocinacaserayfacil

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico