Ecovida Vida Consciente

Homeopatía para niños. Los seis remedios infaltables para gripes y resfríos

Cuando los niños contraen gripe o resfriado, usted debe estar listo con remedios. De lo contrario, puede terminar en el consultorio del médico con una receta para un antibiótico que podría no ser necesaria. En su lugar, haga su propio kit homeopático y tenga estos seis remedios a mano todo el tiempo.

A continuación se encuentran los seis remedios y las indicaciones para las que se utilizan. Se pueden tomar en la potencia de 6, 12 o 30 cada hora para los síntomas agudos, y luego se reducen a tres veces al día a medida que disminuyen los síntomas. Si los síntomas no mejoran en dos días, cambie a otro remedio. Estos remedios también se pueden encontrar en fórmulas homeopáticas para resfríos y gripe.

1. Aconitum

Este remedio está indicado si el inicio de la enfermedad es repentino. Use el acónito ante los primeros signos de un resfriado o gripe, especialmente cuando es provocado por la exposición al clima frío.

Aconitum también está indicado para el asma, la tos seca y sofocante, el dolor de garganta y la alta temperatura con gran sed. Puede ser útil para una larga lista de dolencias que incluyen amigdalitis, dentición y dolor de muelas, así como mordeduras de animales, insomnio, intolerancia al dolor, rigidez en el cuello y zumbidos en los oídos. Más allá de los resfriados y gripes, el acónito se puede utilizar para el dolor abdominal que se empeora al beber agua fría.

La homeopatía no es solo para los síntomas físicos, por lo que el acónito también está indicado para las emociones extremas como el miedo, el dolor, la ansiedad, la inquietud o la sensación de una muerte inminente. Aconitum puede usarse por temor a la cirugía o al trabajo dental. Estas intensas emociones pueden acompañar a los síntomas físicos.

2. Belladonna

Belladonna está indicado para inflamación, rubor y fiebre calientes, rojos y palpitantes. Se recomienda comúnmente si las pupilas están dilatadas y la piel está seca y roja. Si la fiebre es alta, el comienzo es agudo, y el dolor es intenso, palpitante y ardor, la belladona es un remedio de elección.

Este remedio se administra para resfríos, dolores de oído o cualquier afección con inicio repentino y enrojecimiento. Además, se recomienda para las glándulas hinchadas, las articulaciones inflamadas, la neuralgia facial, la varicela, la insolación, el sarampión y el mareo, así como la pérdida de la voz y el dolor de muelas.

Belladonna está indicado si los síntomas empeoran por la tarde y por la noche, por ruido, estar acostado, luz brillante, tacto o movimientos discordantes, y los síntomas mejoran por el calor y mientras está acostado.

3. Carbonato de calcio

Este remedio está indicado para las enfermedades provocadas por el estrés y la preocupación. Se usa para aumentar la “fuerza vital”. Cuando un niño tiene una queja menor, incluida la dentición, se puede usar este remedio. Se recomienda si el niño tiene tendencia a sentir frío y resfriar fácilmente, y tiene los pies fríos y húmedos y las manos húmedas.

4. Gelsemium

Gelsemium está indicado para una amplia gama de síntomas, incluido el agotamiento que conduce a la gripe, estornudos, dolor de garganta, sofocos, dolor, temblores, ojos pesados ​​y ausencia de sed, incluso en altas temperaturas. Además, el niño puede experimentar dolor en los músculos, dificultad para tragar, secreción nasal, mareos y escalofríos. Gelsemium puede ser útil para la debilidad y el agotamiento, y dolores de cabeza palpitantes. También se usa para tratar la ansiedad de anticipación, como los nervios previos al juego o previos al examen.

Este remedio a menudo se indica si los síntomas empeoran por el susto, la excitación, la frustración o la anticipación.

5. Hepar Sulphur.

Este remedio está indicado si los síntomas del resfriado o la gripe acompañan a la hipersensibilidad y la irritabilidad. El niño puede ser extremadamente sensible al tacto, al dolor o al frío, incluso con una ligera corriente de aire.

Hepar Sulphur puede ser útil para la tos perruna después de la exposición al aire frío y seco, con un traqueteo en el pecho pero poca mucosidad. También se recomienda para el dolor de garganta con la sensación de una astilla o espina en la garganta, dolor de oídos, amigdalitis y sinusitis. Puede beneficiar lesiones que tienden a infectarse y son muy dolorosas.

6. Pulsatilla

Este es un remedio constitucional, lo que significa que es útil para muchas afecciones y a menudo se prescribe para síntomas mentales y emocionales. La gente de Pulsatilla es sensible y puede llorar fácilmente. Sus estados de ánimo pueden cambiar rápidamente. Son de sangre caliente. No les gusta el calor o las habitaciones cálidas y se vuelven letárgicos.

Pulsatilla se usa para cualquier condición mucosa con secreción gruesa verde amarillenta; fiebre de heno; orzuelos en los párpados; conjuntivitis con secreción espesa y amarilla; paperas con glándulas hinchadas; sarampión; o sinusitis con secreción amarilla. Además, puede beneficiar las alteraciones digestivas con hinchazón y sensibilidad del abdomen después de comer. Pulsatilla a menudo está indicado si hay ausencia de sed y un cambio rápido en los síntomas.

Carolyn Dean, MD, ND, es la autora de Remedios homeopáticos para las dolencias comunes de los niños.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Por favor, tómense en serio la salud de sus niños. Si está enfermo, consultar a un médico responsable. La homeopatía en el mejor de los casos es simplemente un placebo, no va a tener efectos reales en la enfermedad.