Ecovida Vida Consciente

Papel de aluminio para mejorar o reducir la señal de Wi-Fi, donde desees

señal, wi-fi, wifi, intensidad, mejorar, aluminio

Según los investigadores, puede mejorar la señal de Wi-Fi en su hogar con papel de aluminio.

El material reflectante puede dirigir con éxito las señales inalámbricas hacia donde más las necesita y lejos de las áreas donde no desea que esté disponible una conexión.

Sin embargo, para maximizar su impacto, primero deberá analizar el diseño de su hogar.

Los investigadores, de Dartmouth College, University of Washington, Columbia University y UC Irvine, construyeron un reflector de plástico cubierto con “una fina capa de metal”, y lo probaron colocándolo alrededor de una variedad de enrutadores.

Logró aumentar la intensidad de la señal en 6dB en las áreas donde se necesitaba un refuerzo, y disminuyó la intensidad de la señal en hasta 10dB en áreas donde no se requería ni se deseaba una conexión.

“Para crear la tecnología, la investigación diseñó un algoritmo que optimiza la forma tridimensional de un reflector para alcanzar la cobertura inalámbrica. El equipo también desarrolló un enfoque para simular cómo las señales de radio se propagan e interactúan con los objetos en su entorno “, dijeron los investigadores.

“Con información sobre un espacio interior específico, ubicaciones de puntos de acceso inalámbrico y el área objetivo deseada, el sistema calcula una forma de reflector optimizada en solo 23 minutos”.

El reflector puede ser impreso en 3D por $ 35, dicen los investigadores, aunque tendrás que envolverlo en papel de aluminio por ti mismo. Es una alternativa mucho más económica que las antenas direccionales, que pueden costar cientos.

Si no tiene acceso a una impresora 3D, siempre puede experimentar con cartón y papel de aluminio, aunque su propia creación casera casi con certeza será menos efectiva.

“Al dar forma a las señales, los usuarios pueden aumentar la eficiencia inalámbrica a través de la disminución del impacto de amortiguación de la señal de los materiales de construcción y diseños interiores”, dijeron los investigadores.

“Tal sistema también puede hacer que sea más difícil para los atacantes al agregar a las medidas de seguridad existentes, como el cifrado a través de señales inalámbricas que confinan físicamente a espacios limitados. Esto también conduce a una menor interferencia “.

Ahora están dirigiendo su atención a los reflectores de señales hechos de diferentes materiales que podrán transformarse automáticamente cuando cambie el diseño interior de su hogar.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos