Ecovida Vida Consciente

Usala y cómetela. Vajilla ecológica y comestible: ¡Adiós plástico!

vajilla, plastico, bioplastico, biodegradable

La vajilla ecológica y comestible parece, para mucha gente, algo aun distante de nuestro día a día. Pero no lo es.

Platos, cucharas, vasos y tenedores hechos con materiales biodegradables y hasta comestibles, son la alternativa perfecta para decir adiós a los plásticos.

La vajilla ecológica es de una necesidad primordial en un planeta que produce mares (literalmente) de plástico – Se estima que en 2020, la producción de plásticos superará los 500 millones de toneladas/año – 900% más que en 1980.

“La naturaleza está hecha de formas perfectas, tan sublimes que no permiten términos de comparación, y son maravillosamente funcionales. Qiyun Deng no los ha tomado simplemente como modelo, sino que se ha integrado en el diseño de este delicado servicio de mesa, donde la horquilla está sostenida por un tallo de apio, la cuchara es una hoja de alcachofa y cada utensilio está hecho de plástico biodegradable, obtenido de fibras vegetales”

Vajilla Ecológica de Almidón de Maíz

Diseño y ecología

La línea Graft, creada por la diseñadora china china Qiyan Deng, es un ejemplo estupendo de vajilla ecológica. Son cuchillos, tenedores y cucharas producidos a partir de almidón de maíz, un material biodegradable.

Además de ecológica, esta vajilla es visualmente muy atractiva. Totalmente inspirada en frutas y verduras, los utensilios se transforman en elementos decorativos de la mesa.

“Un tallo de apio, por ejemplo, sirve como mango para el tenedor; un pétalo de alcachofa se convierte en cuchara”, comenta la artista en su web, mientras indaga: “¿Serías capaz de tirarlos fácilmente?”

Foto: Graft Divulgación
Foto: Graft Divulgación

Prácticos y económicos

Es verdad que los utensilios que componen la vajilla ecológica creada por  Qiyan Deng son verdaderas obras de arte. Pero, actualmente, ya disponemos en el mercado, de una amplia gama de cubiertos de almidón de maíz a muy buen precio.

Un paquete de cuchillos, cucharas o tenedores de PLA (almidón de maíz) con 100 unidades cuesta, en media, 7,00. Son monouso y 100% compostables.

Foto: Bakeys Divulgación

Vajilla Ecológica Comestible

Creación del Indio Narayana Peesapaty, los cubiertos comestibles son producidos con arroz, trigo y mijo.

Pero esta vajilla ecológica no es simplemente comestibles. Son objetos comestibles y sabrosos. Puedes elegir entre 8 sabores diferentes. Entre ellos, Canela con jengibre, Apio con Jengibre o Zanahoria con Remolacha. perfectos para acompañar las comidas.

Usalos para comer y luego cómetelos

Los cubiertos comestibles de Bakeys (empresa de Peesapaty) duran alrededor de 3 años, son biodegradables y se descomponen en a penas 10 días – si no las quieres consumir.

Con información de

Biolandia

Graft

Bakeys

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario