Ceamse fabricará ocho mil ‘bioladrillos’ por día, con residuos orgánicos

La Ciudad de Buenos Aires genera 17.000 toneladas de residuos diarios que llegan a la CEAMSE y se calcula que en 2030 serán más de 25.000. La falta de una concientización ambiental y de una cultura de reciclaje acelera un abismo que parece inevitable. El organismo intenta contener el impacto mediante una economía circular de reciclaje y reutilización de residuos.

Jorge Belanko: De maestro albañil a precursor de la construcción natural en el Cono Sur – Entevista

A los ocho años conoció el trabajo de constructor gracias a su madre. Corría el verano de 1957 cuando desde la cocina lanza con apacible esmero: “¡Viejo!, llevátelo a este a la obra pa`que no se pelee con las hermanas”. Su padre obediente le afirmó unos zapatos y sin dudar lo designó como su pequeño ayudante. Jorgito le alcanzaba la huincha de medir, la escuadra, el nivel. Se pasaba de la escuela industrial al trabajo. Orgulloso de sus avances decidió lanzarse de lleno a seguir la senda de su progenitor.

BLAC Brick: El ladrillo del futuro. Barato, no contamina y es negro

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico BLAC Brick es mas barato y no contamina, no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes, y se fabrica con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

¡Haz tu propia pasta de dientes!

Las pastas de dientes comerciales tienen sustancias como: Triclosán, Cloruro de belzalconio y Clorohexidina. Algunos de los químicos pueden dar irritación de la piel y favorecer la resistencia de las bacterias.