Bisfenol A, cómo proteger a tu familia
El bisfenol A, también llamado BPA, es un sólido blanco que se ha utilizado desde la década de 1960 para fabricar plásticos livianos, … Leer Más
El bisfenol A, también llamado BPA, es un sólido blanco que se ha utilizado desde la década de 1960 para fabricar plásticos livianos, … Leer Más
Sus propiedades alteran el sistema endocrino, lo que "causa graves efectos en la salud humana", según la Agencia Europea de Sustancias Químicas. Este compuesto ya estaba incluido en la lista de candidatos de productos preocupantes por sus propiedades tóxicas para la reproducción. El Bisfenol A se utiliza para fabricar plásticos, así como resinas presentes en latas de conservas, empastes dentales y otros utensilios cotidianos.
Un test de laboratorio devela que todas las latas de refresco analizadas, con marcas como Coca Cola o Pepsi, contienen contaminantes hormonales. Otra razón más para desaconsejar el consumo de este tipo de bebidas.
Un estudio científico encontró niveles “extraordinarios” de contaminación con químicos altamente tóxicos en la fauna de la fosa de las Marianas, el punto … Leer Más
La transición hacia envases de alimentos más seguros es una realidad que aún no ha llegado a la totalidad de los productos. Eso muestra una nueva investigación que indica que el 67% de las latas alimentarias aún contienen el tóxico Bisfenol-A (BPA).
La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario.
Estas sustancias son las habituales en la fabricación de los envases, pero pueden tener efectos tóxicos en los órganos reproductores y en el sistema endocrino si superan los límites que marca la legislación sobre materiales plásticos en contacto con alimentos.
Si hay un momento de la vida en el que niveles muy bajos de concentración de una sustancia contaminante pueden causarnos hondos estragos es, sin duda, cuando somos una criatura en formación dentro de nuestras madres. El hogar puede ser un escenario muy importante a la hora de que muchos de ésas sustancias lleguen a la mujer embarazada.