El regreso de las bombillas incandescentes

El regreso de las bombillas incandescentes EcoPortal.net

Mientras que el mercado fabrica cada vez más y más diseños de lámparas y también iluminación usando las últimas avances en tecnología de iluminación y luces led para ahorrar en electricidad en nuestros hogares. Los estudiosos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han descubierto de qué manera hacer bombillas más eficaces desde las bombillas incandescentes. Un avance que ahora podría ser una solución genial con un potencial de incremento en la eficacia hasta el cuarenta por ciento.

Luz Tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Luz Toxica el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo2 EcoPortal.net

Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas “ecológicas” o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas. Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o “ecológicas”

Información acerca de los peligros del Mercurio en el cuerpo: http://www.greenfacts.org/es/mercurio…

Descripción Original:

Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” no le hacen justicia a su epíteto. Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas. ¿Qué peligro entrañan las bombillas ecológicas?

Recibir Notificaciones OK No gracias