Construye tu vivienda económica, ecológica y eficiente

earthship

El concepto de este tipo de vivienda parte de un espíritu de reciclaje combinado con la utilización de energías renovables, con lo que se pretende además de hacerlas muy económicas, darle una ayuda a descontaminar y disminuir el impacto al medio ambiente y permitir su integración poco contaminante al mismo.

Ahorro energético y montaje en cuatro días: así son las casas prefabricadas Kiss House

Se trata de otro concepto similar al de otras "mini casas", aunque en esta ocasión no tiene nada de "mini" dado que pueden tener hasta cuatro dormitorios. La particularidad es que se construye con materiales que cumplen ciertos estándares de reducción de la demanda energética, y que al contrario que la edificación tradicional con cimiento, ladrillo, etc. su tiempo de construcción es bastante menor.

Inminente llegada de casas chinas prefabricadas. Hormigón que atenta contra el desarrollo local.

El último viaje del presidente argentino Mauricio Macri por China en septiembre del año pasado generó muchas repercusiones a partir de las reuniones que mantuvo con varios CEO´s de empresas del coloso asiático que evalúan futuras inversiones en Argentina; y la posibilidad de construir en el país sudamericano con casas chinas prefabricadas importadas fue una de ellas.

Mira cómo es una casa autosuficiente por dentro

Nos acercamos a Zaragoza para conocer de cerca la vivienda 100% autosuficiente, 100% cero emisiones de Mónica y Juan José. Con generación solar térmica proporcionada por paneles de última generación y fabricación propia y combinada con energías geotérmica y fotovoltáica la casa de nuestros amigos genera toda la energía que necesita la familia. Emisión Cero TV

También puede interesarte: La primera casa autosuficiente sin facturas de agua ni luz se ha hecho realidad y se perfila como la vivienda del futuro

El Co-housing, casas para envejecer con los amigos

Parece que es una tendencia al alza desde hace algunos años en España y en Estados Unidos donde se han creado lugares, incluso pueblos, donde personas adultas cuando se jubilan tienen casas privadas pero comparten algunos servicios comunes, vida social y actividades de todo tipo entre varios. También está el eco-housing que es lo mismo pero en casas ecológicas. 

Si eres rico, en tu casa habrá más bichos

Un curioso trabajo compara la biodiversidad de artrópodos en los hogares de personas de diferente poder adquisitivo.
Si tienes mucho dinero, probablemente tengas más "de todo": más ropa, más viajes, más libros… y, sí: más bichos. Esa es la sorprendente conclusión de un trabajo publicado en la revista científica Biology Letters.

Impulsan la creación de casas de bambú

El país del picante, organiza un concurso para incentivar a los jóvenes a construir con Bambú. Es que este elemento natural, se da mucho en este territorio y tiene una firmeza en su estructura que puede servir para la construcción y minimizar los daños al medio ambiente.