Robots para el hogar
Habitat Urbano TEMAS

Los robots que ayudan en el hogar

Muchas labores del hogar como cocinar o limpiar han sido históricamente artesanales, cada uno a su manera y con sus tiempos reproduce las recetas de la abuela o las enseñanzas de los padres. Sin embargo, algunas tareas del hogar se vuelven repetitivas, monótonas y bastante tediosas. Para ellas ha llegado la hora de contar con aparatos tecnológicos avanzados como los “robots”.

Ahora contamos con la posibilidad de tener una serie de estos dispositivos que pueden ayudarnos mucho en casa. Hay robots para limpiar el suelo, diferentes modelos de robots cortacésped, otros para limpiar la piscina, robots para seguridad, para ayudarnos a cuidar de nuestros niños o ancianos, y algunos simplemente diseñados para hacernos la vida un poco más cómoda o entretenida.

Muchos de nosotros crecimos viendo el increíble potencial de los robots en películas y televisión. Los robots nos mostraron lo más brillante del futuro. Pues al parecer ese futuro ha llegado. Los robots finalmente coexisten con los seres humanos. Aquí veremos algunos robots pequeños que podrías tener en tu hogar antes de lo que piensas.

Robots cortacésped

Estos famosos robots se han ganado la atención de muchísimas personas alrededor del mundo gracias a que son capaces de dejar tu jardín impecable, sin tener que gastar un mínimo de tu energía.

Estos robots se guían por un cable limitador que debemos instalar. Este cable les indicará el perímetro a segar, por lo que no tendremos que preocuparnos de mucho más. Únicamente, que el cable esté bien seguro. En cuanto al motor, se recargan con electricidad así que de lo único que tendrás que preocuparte es de tener un enchufe cerca.

Uno de los mejores aspectos de este tipo de robots es que pueden con cualquier tipo de césped por la potencia de sus cuchillas, así que si en tu jardín tienes Gramón, no te preocupes porque realizará el trabajo sin ningún tipo de problema.

Robots de seguridad

Un pequeño robot adorable, puede vigilar a tus hijos como una niñera e incluso vigilar tu lugar mientras estás fuera. Entre sus características combinan compañía, entretenimiento y utilidad.

Uno de estos adorables robots domésticos podría agregar una chispa a su vida hogareña. Aunque no suelen realizar tareas domésticas, pueden ayudarte a vigilar fácilmente a tus hijos y toda la casa a través de sus cámaras con conexión a internet.

Reproducen música, podcast y pueden leer libros electrónicos, como así también pueden recordarle que apague el horno y evitar que se le queme una rica cena.

Estos robots familiares son diseñados para hacer que su interacción con los seres humanos sea lo más natural e intuitiva posible.

Robots de limpieza, aspiradora y mopa

Los robots aspiradores han avanzado mucho en los últimos tiempos. Además de que han logrado tener un precio mucho más accesible, ofrecen elevadas prestaciones. Sólo debes pulsar un botón y comenzará a aspirar suelos duros, alfombras y todo tipo de superficies mientras detecta las zonas de más suciedad con sus sensores para hacer más hincapié en las mismas.

Este tipo de robot se mueven automáticamente para limpiar por debajo y alrededor de los muebles e incluso las esquinas. Una maravilla para personas que quieren descansar de barrer.

Una mopa casi mágica

Una mopa autónoma podría ser todo lo necesario para mantener tu suelo limpio y brillante. Limpian todo tipo de suelos como parquet, baldosas y mármol, a la vez que van capturando cabellos, pelusas y polvo.

Detectan bastante bien todo tipo de obstáculos, y los evita mientras que limpia cada borde y esquina.

Un robot en tu piscina

Los robots limpiadores de piscinas son inteligentes y autónomos. Un robot limpiafondos limpiará y filtrará las superficies de su piscina y retendrá la suciedad acumulada en una bolsa de suciedad que puede vaciarse fácilmente.

Estos robots están diseñados para mantener su piscina limpia por sí misma, sin que usted tenga que estar usando su valioso tiempo en esta tarea que suele ser bastante engorrosa y definitivamente poco amigable con su espalda. Mientras el robot se encarga de su piscina, usted podrá hacer cualquier otra cosa, como pasar tiempo con su familia y amigos. La computadora a bordo de estos buenos amigos, está alimentada por un cable eléctrico conectado y gestiona la bomba de limpieza y los motores de la unidad a través del proceso de propulsión a chorro.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario