Consejos para escoger las persianas venecianas de la casa

Las persianas venecianas son una solución ideal para colocar en casa y tamizar la luz que entra a través de las ventanas, al mismo tiempo que protege de las miradas ajenas y se gana en intimidad. Se trata de un excelente recurso para ahorrar energía y cuidar del medio ambiente, ya que en verano evita que los rayos del sol entren en la vivienda y sobrecaliente los inmuebles y, en invierno, supone un aislamiento extra para mantener el calor en el interior de los hogares. Esta guía práctica ofrece unos prácticos consejos para elegir venecianas en Alker, la tienda referente en cortinas y persinas para casa.

Las persianas venecianas se han convertido en una forma moderna y práctica de vestir las ventanas, una alternativa que va ganando adeptos y sustituye a los tradicionales visillos o a las pesadas cortinas. Generalmente, se fabrican en lamas de aluminio, aunque también pueden econtrarse en otros materiales, como la madera o el cuero. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que subir o bajarlas mediante un cordón lateral y fijarlas a la altura que se desee. Además, cuentan con una varilla que permite orientar las lamas, de manera que penetre una mayor o menor cantidad de luz.

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las persianas venecianas.

El material

El material en el que están fabricadas las persianas vencianas son uno de los aspectos que primero se tienen en cuenta para decantarse por un tipo u otro. En Alker ofrecen a sus clientes venecianas fabricas en tres materiales diferentes: aluminio, madera o cuero, que son, por otro lado, los más habituales y aconsejados. Con cada una de ellas se consigue un efecto decorativo diferente, cada usuario puede navegar por su web tranquilamente y observar con detenimiento como quedan para elegir aquellas que mejor se adapten al estilo decorativo de su hogar.

El color

El mercado actual pone a disposición de los clientes una amplia variedad de colores para que se integren fácilmente con el resto de elementos que componen la estancia. No obstante, y debido a que es un elemento duradero y que no se cambia con demasiada frecuencia, es recomendable optar por colores neutros. De este modo, si se decide cambiar la decoración, las venecianas elegidas seguirán encajando a la perfección.

El tamaño

El tamaño es otro de los aspectos claves a considerar a la hora de elegir este tipo de elementos decorativos y funcionales. Aunque las medidas estándar se encuentran disponibles en el catálogo online de cualquier tienda, en Alker Cortinas y Estores también ofrecen la posibilidad de comprar persinas vencianas a medida, por lo quedarán perfectas en el lugar donde se quieran instalar.

Ventajas de instalar persianas vencianas frente a estores o cortinas

Una de las principales ventajas que se obtiene al instalar este tipo de persinas en lugar de las típicas cortinas o estores es que la vivienda adopta un aspecto mucho más moderno y funcional. No obstante, no son los únicos beneficios, a continuación se presentan algunos de los más destacados.

Económicas, duraderas y con poco mantenimiento

Estas son tres ventajas muy destacables. En primer lugar, el factor económico, ya que las sucesivas crisis que sufre este país han dejado el poder adquisitivo de las familias bastante mermado, estas son las opciones más baratas del mercado. Directamente relacionado con lo anterior, son muy duraderas, por lo que se trata de una inversión que realemente merece la pena y quedará bien amortizada. Así mismo, su mantenimiento es realmente escaso, con una limpieza mucho más sencilla que la de las cortinas o estores,. Tan solo hay que pasar un trapo húmedo por las lamas y listo.

Hiporalegénicas, no acumulan ácaros

La contaminación, los malos hábitos alimenticios… los motivos no están demasiados claros, pero el resultado es que cada vez hay un mayor porcentaje de la población que es alégica. Las persianas vencianas, en este sentido, al no estar fabricadas en textil no acumulan ácaros, por lo que son una alternativa ideal para las habitaciones de los niños pequeños, las personas mayores o aquellos que sufren algún tipo de alergia.

Ideales para el hogar, pero también para el trabajo

Las persianas venecianas gozan de una versatilidad increíble. Si bien es cierto que son perfectas para instalarlas en ambiente domésticos, son igualmente válidas y funcionales para los entornos laborales. Gracias a los diferentes materiales en que se fabrican, a su amplia gama de colores y a la posibilidad de hacerlas a medida, son decorativas y prácticas para cualquier estancia y entorno.

La posibilidad de regular la cantidad de luz es otra de las cualidades que la hacen tan versátiles, pues adaptan las habitaciones a las diferentes horas del día, ya sea que se quieran utilizan para trabajar o para el descanso y la relajación. Bastará con subir o bajar la persiana o con ajustar la apertura de las lamas para tener justo la cantidad de luz requerida.   

Buena capacidad aislante

Como cabe imaginar, las persianas venecianas ofrecen una mayor capacidad aislante que las cortinas o estores debido al grosor de las lamas. De esta forma, resultan ideales para reforzar el aislamiento de las ventanas siendo, como cabe imaginar, eco-friendly, pues promueven el ahorro energético.