Migraciones de aves exóticas están cambiando el mundo

Un nuevo estudio liderado por el profesor Tim Blackburn, experto en Biología invasiva de la Universidad de Londres, muestra las migraciones de aves exóticas que ocupan territorios que no son de su origen en las últimas tres décadas. Este fenómeno creció de manera inusual, no solo a causa del colonialismo del hombre sino también por la venta de especies enjauladas que luego son liberadas.

Millonario sueco compra 200 mil héctareas de bosque a una compañía dedicada a la tala, solo para preservarlos

Johan Eliasch, magnate sueco, estaba “harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada”. Entonces se fue a Brasil y adquirió una parcela de selva amázonica de 200 mil hectáreas, con la intención de protegerla. Al igual que Eliasch, otros magnates decepcionados por las políticas medioambientales públicas han decidido intervenir privadamente en defensa del planeta comprando tierra. Su ejemplo está despertando un vivo debate, con aplausos y duras críticas procedentes sobre todo de las comunidades locales afectadas.

Bill Gates y Monsanto destruyen la agricultura en África

La Fundación Gates es propietaria de medio millón de acciones de Monsanto. Teniendo en cuenta el respaldo activo que recibe Monsanto del Departamento de Estado y los vínculos existentes entre la Fundación Gates y la USAID, los agricultores africanos se enfrentan a una fuerza formidable.

Falso dilema: ambientalismo versus extractivismo

En el debate actual en Bolivia y en América Latina se ha posicionado intencionadamente el dilema entre ambientalismo versus extractivismo,
orientado especialmente a valorar y criticar los procesos políticos y económicos de algunos países, en particular los casos de Perú, Bolivia y
Ecuador, dejando de lado otras contradicciones que son fundamentales en relación a las condiciones históricas y sociales de nuestros países y a los desafíos para enfrentar los graves problemas de atraso, dependencia y pobreza.