¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Cual es el pais mas feliz del mundo EcoPortal.net

A priori, parece complicado eso de poder medir la felicidad, ya que se trata de algo muy abstracto y personal. Sin embargo, existe un Informe Mundial de la Felicidad (en inglés,World Happiness Report), una encuesta que realizan un grupo de expertos para las Naciones Unidas y que se encarga de inferir el estado de felicidad global de cada país.

El principio esperanza

El principio esperanza EcoPortal.net

Ilusión es la palabra que para mí mejor resume aquellos años finales del franquismo y primeros de la Transición, hasta la instauración definitiva de la democracia. Aquella fe ciega en que todo iba a cambiar y en que nuestra generación sería la primera que no fracasaría tras siglos de autoderrotas.

El Foro Social Mundial encarna la resistencia la búsqueda de alternativas, la esperanza

El Foro Social Mundial encarna la resistencia la busqueda de alternativas la esperanza EcoPortal.net

A escasos días de una nueva edición del Foro Social Mundial (FSM) que se realizará en Túnez entre el 24 y el 28 de marzo próximos, el valor de este espacio altermundialista aparece como un interrogante central. Tan importante como el diagnóstico mismo del planeta tierra. Ambos temas constituyen la columna vertebral de esta entrevista con el teólogo brasilero Leonardo Boff, uno de los padres fundadores de la Teología de la Liberación en los años setenta y principal promotor de la nueva Teología ecológica. Si la modernidad propugna el progreso ilimitado, choca contra el muro de un planeta con recursos limitados. De allí la necesidad de integrar indignación, rebeldía y propuestas alternativas, para salvar a la Madre Tierra de una tragedia anunciada, sentencia Boff.

La naturaleza tendrá la última palabra, Entrevista a Seyyed Hossein Nasr

La naturaleza tendra la ultima palabra Entrevista a Seyyed Hossein Nasr EcoPortal.net

Al cabo de casi medio siglo de preocuparme por la crisis ambiental y de estudiarla, he llegado a la conclusión de que, si no media una intervención divina, la única esperanza que hay para la presente humanidad sería una gran catástrofe que fuese lo bastante amplia como para cambiar el paradigma que domina el pensamiento y el modo de acción del hombre moderno, lo que rompería sus hábitos corrientes de necesitar y consumir cada vez más sin ninguna consideración para con los derechos del mundo no humano.