China y Francia reafirman su apoyo al Acuerdo de París
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente chino, Xi Jinping, emitieron una declaración conjunta reafirmando su firme apoyo al “irreversible” Acuerdo de … Leer Más
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente chino, Xi Jinping, emitieron una declaración conjunta reafirmando su firme apoyo al “irreversible” Acuerdo de … Leer Más
Hay dos leyes francesas que desde hace meses, envidiamos en Muhimu: la que favorece lainstalación de paneles solares o plantas en los tejados, y la que castiga a los productosfabricados con obsolescencia programada. Pero esta vez, nos han vuelto a conquistar. 18 empresas empezaron a pagar por ir en bici al trabajo como una iniciativa piloto y ahora el Senado ha fijado las condiciones para los beneficiarios.
"El debate público debe desarrollarse antes de cualquier toma de decisión sobre la continuación que debe darse al proyecto. El debate público puede conducir a cuestionar la naturaleza misma del proyecto, a redefinir su contenido y puede influir sobre el porvenir del proyecto", explica Jacques Molinari, un experto francés sobre cuestiones de ordenamiento territorial y un activo participante en su país del sistema de debate público sobre proyectos de desarrollo.
En las playas de Bretaña, al noroeste de Francia, las algas verdes se acumulan durante el verano. Huelen mal, desfiguran las playas y aún peor, pueden matar. La ulva armoricana o lechuga de mar, cuando se decompone, desprende un gas, el hidrógeno sulfurado, que resulta mortal si se respira varios minutos. Según los científicos, la culpa cae en la agricultura intensiva. El origen del problema son mayoramente los abonos usados por los agricultores.
La lucha contra el uso de los OGM se da en todo el mundo por considerar que estos no solamente son dañinos para la salud de los pueblos sino que pretenden controlar la biodiversidad, desarticular las economías campesinas e indígenas y apoderarse del conocimiento humano .
Los disturbios en Europa están derribando el muro ideológico que ilusionistas de la derecha y la izquierda edificaron para creer, y hacer creer a los demás, que la unidad europea había atenuado las contradicciones, desterrado los conflictos y suprimido la lucha de clases.