Francia becará a todos aquellos que decidan ir en bicicleta al trabajo

Francia becara a todos aquellos que decidan ir en bicicleta al trabajo EcoPortal.net

Hay dos leyes francesas que desde hace meses, envidiamos en Muhimu: la que favorece lainstalación de paneles solares o plantas en los tejados, y la que castiga a los productosfabricados con obsolescencia programada. Pero esta vez, nos han vuelto a conquistar. 18 empresas empezaron a pagar por ir en bici al trabajo como una iniciativa piloto y ahora el Senado ha fijado las condiciones para los beneficiarios.

Debate público y desarrollo nacional. Entrevista a Jacques Molinari

Debate publico y desarrollo nacional. Entrevista a Jacques Molinari EcoPortal.net

"El debate público debe desarrollarse antes de cualquier toma de decisión sobre la continuación que debe darse al proyecto. El debate público puede conducir a cuestionar la naturaleza misma del proyecto, a redefinir su contenido y puede influir sobre el porvenir del proyecto", explica Jacques Molinari, un experto francés sobre cuestiones de ordenamiento territorial y un activo participante en su país del sistema de debate público sobre proyectos de desarrollo.

Las algas de la discordia: La agricultura intensiva de una región francesa en cuestión

Las algas de la discordia La agricultura intensiva de una region francesa en cuestion EcoPortal.net

En las playas de Bretaña, al noroeste de Francia, las algas verdes se acumulan durante el verano. Huelen mal, desfiguran las playas y aún peor, pueden matar. La ulva armoricana o lechuga de mar, cuando se decompone, desprende un gas, el hidrógeno sulfurado, que resulta mortal si se respira varios minutos. Según los científicos, la culpa cae en la agricultura intensiva. El origen del problema son mayoramente los abonos usados por los agricultores.

Recibir Notificaciones OK No gracias