La última manipulación de los “escépticos” destapada

Son muchas y variadas las manipulaciones de los "escépticos" del cambio climático que hemos ido contando en nuestra web durante los últimos años. La última sobre el Remote Sensing System (RSS) que usaban para decir que la Tierra no se calentaba en los últimos 25 años. Este sistema mide la emisión termal de las moléculas de oxígeno sobre la media troposfera, unos 5500 metros y de esta manera se infieren las anomalías en la temperatura global.

Apenas queda tiempo para frenar el cambio climático

Los científicos lo confirman sin la menor duda: si no frenamos el cambio climático, la temperatura media global aumentara mucho más de lo aceptable. Con tremendas consecuencias. Y un dictamen de la Agencia para la Ciencia de Estados Unidos asegura que 2015 ha sido un año récord en calentamiento global. Por su parte, un estudio de la universidad de Harvard concluye que el nivel del mar subió 1,2 milímetros anuales de 1901 a 1990, una de las peores consecuencias del calentamiento. Mala noticia, aunque parezca cifra pequeña, porque la subida del nivel del mar en los últimos veinte años ha sido mucho mayor que la prevista y eso no es nada bueno.

Así será La Tierra si Todo El Hielo se Derrite

Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres, ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal ‘Business Insider’ ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

La revista ‘National Geographic’ elaboró, a su vez, un mapa interactivo que muestra qué ocurriría si se derriten los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. 

Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar crecería un metro a finales del siglo XXI.

Océanos: la Concientización del Cambio Climático

Los océanos del mundo están absorbiendo una cantidad de dióxido de carbono sin precedentes, lo cual tiene como consecuencia un aumento de su grado de acidez y un incremento del riesgo de desaparición de muchas especies marinas. Esta alteración de acidez podría trastocar las redes tróficas marinas y alterar la composición biológica, geológica y química de los océanos de una forma por ahora ininteligible e imprevisible. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada década, ahora cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. En los polos se estan desprendiendo masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados a causa del calentamiento global.

Efecto Ártico, ¿el umbral a una “Pequeña Glaciación”?

Entre 2011-12 se cumplirán 35 años de “Calentamiento Global Sostenido”, el mas largo periodo cálido desde la Edad Media en que se produjo un fenómeno similar conocido como la “Pequeña Glaciación”. Estos ciclos de “Calentamiento Global Sostenido” y “Pequeñas Glaciaciones” se han dado periódicamente. La gran diferencia actual: “el Hombre es protagonista, su modelo de desarrollo aceleró el fenómeno”.