bicicleta, desguace, diésel, combustibles fósiles, electricidad, motores
ECO-NOTICIAS Francia

Francia pagará hasta 1000 euros a quienes dejen su auto en el desguazadero y adquieran una bicicleta

En Francia, los diputados aprobaron una nueva disposición que “premia” a los ciudadanos que lleven al desguazadero su auto y compren una nueva bicicleta a pedal o alimentada por una batería eléctrica.

El impulsor de la ley sobre el clima, el diputado Jean-Marc Zulesi, explicó desde su cuenta de Twitter la aprobación de esta nueva disposición que estimula a renovar un coche por otro más eficiente en términos energéticos.

El nuevo artículo detalla que las ayudas económicas serán para “la adquisición de vehículos propios, incluidas bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido” con la condición de que los vehículos contaminantes sean llevados a desguace.

Esta disposición también alcanza al cambio de vehículos con motores térmicos (gasolina o diesel) por otros eléctricos o por la instalación de equipamientos que mejoren su seguridad.

bicicleta, desguace, diésel, combustibles fósiles, electricidad, motores

Aún falta definir la suma de esos estímulos económicos, pero se estima que serán de entre el 40 y 50% del valor de una bicicleta a motor eléctrico, lo que significa entre 500 y 1000 euros.

El uso de la bicicleta en alza

En el marco de la pandemia por Covid-19, el uso y ventas de rodados a aumentado significativamente; la gente ha optado por manejarse en bicicleta y evitar el transporte público.

Según los datos relevados, se vendieron en 2020 unas 514.672 bicicletas, un 29% más que en 2019 y representaron un 19% del total en volumen y un 56% en valor.

Otras disposiciones contra el cambio climático

La Asamblea Nacional también aprobó otras disposiciones de la ley climática cuyo fin es reducir la contaminación a causa del parque automovilístico.

Por una parte, a la prohibición de comercializar automóviles que utilicen combustibles fósiles en el horizonte de 2040, se añade una etapa en 2030 para cuando sólo un 5% de los vehículos nuevos podrán emitir más de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. El pasado año más de la mitad de los coches que se matricularon superaban ese umbral de emisiones.

Además, a partir de 2040 tampoco se podrán vender camiones o autobuses que utilicen mayormente combustibles fósiles, lo que obligará al menos a convertirlos en híbridos.

De la mano de estas medidas, los diputados aprobaron la instalación de más puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Por ejemplo, cuando un particular quiera instalar una en su plaza de aparcamiento en un edificio de pisos, la decisión se tomará en la asamblea de vecinos por mayoría simple y ya no cualificada como hasta ahora.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...