China Eco-Noticias México

Crueldad: Animales vivos atrapados en bolsas de plástico y broches de escarabajos se venden como joyería

extinción, animales, joyería

En el año 2011, el medio de noticias CNN reportó este caso y desde esa fecha, aun no se ha podido detener el mercado de este tipo de crueldad normalizada en China.

Descubrieron que peces pequeños, tortugas, anfibios y otros animales vivos están siendo ofrecidos en pequeñas bolsas de plástico, por proveedores de la calle. Estas bolsas cuestan 1,50 $, y cuentan apenas con el espacio justo para que el animal pueda retorcerse y dar vuelta.

Según los proveedores que venden estos “adornos”, las bolsas contienen algo de oxígeno y se llenan con agua de colores con los nutrientes cristalizados suficientes para que el animal sobreviva unos días. Si el cliente no libera al animal, este morirá. Lo triste es que no está obligado a hacerlo y es lo que suele suceder.

Los grupos de derechos de los animales se han pronunciado en contra de la venta de estos llaveros y han resaltado la carencia de leyes y normas de protección de los animales en China, ante este panorama, el director de Bienestar de Animales Asia declaró:

“La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno dentro del agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico harán que los animales mueran en un período de tiempo relativamente corto después de sellar las bolsas”.

El uso de animales como joyería sucede tanto en China como en México en donde a escarabajos vivos se los incrustan piedras preciosas para ser utilizados con ganchos a sus ropas.

extinción, animales, joyería, crueldad

Estos escarabajos yucatecos se encuentran en peligro de extinción porque, debido a una leyenda, son utilizados como amuletos para el amor e incluso como símbolo de longevidad.
Pese a que el origen de la tradición está en la leyenda maya, los historiadores no tienen datos que demuestren que dicha cultura utilizase estos escarabajos como decoración. Existen alternativas para que, aún así, la leyenda no se pierda, como crear esta joya de forma artificial e incluso llevándolo a otras disciplinas artísticas.

 

 

 

Para conservarlo vivo, las mujeres los guardan en frascos de cristal donde les añaden corteza o trozos de madera pero la realidad es que, por lo general, mueren de hambre por no estar en su hábitat natural. Asimismo, su utilización ha ido disminuyendo en gran medida, dado que los locales apenas lo llevan y a los turistas, aunque les sorprende y les llama la atención, no practican su uso.

 

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos