Argentina

Reabre el zoo porteño con visitas conscientes

Este fin de semana volvió a abrir sus puertas la institución de Buenos Aires que está camino hacia la transformación en Ecoparque.

Con el inicio de las vacaciones invernales, este sábado 16 de julio el zoo porteño pudo ser visitado con ciertas modificaciones hacia el camino consciente de la institución.

En este nuevo período, el zoo recibirá tan sólo 2000 visitantes diarios con recorridos conscientes, sin poder alimentar a los animales y mientras se trabaja por la transformación y el traslado de 1500 especies hacia hábitat silvestres más idóneos.

En lo que hoy es el Zoológico se creará el “Ecoparque Interactivo de la Ciudad“, donde no habrá exhibición de animales en cautiverio con el objetivo de preservar y cuidar a las especies.

Actualmente en la institución viven 930 mamíferos, 113 réptiles y 430 aves que serán llevados a santuarios naturales o reservas de todo el país y el mundo.

En un futuro se espera poder crear un Corredor de la Biodiversidad que integre al futuro ecoparque con el Jardín Botánico y el Parque Tres de Febrero, así como promover el espacio como un lugar de encuentro en el que emprendedores y organizaciones puedan realizar proyectos vinculados a la conservación del medioambiente.Ecoportal.net

Girabsas

http://www.girabsas.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos