China arma su calendario para abandonar los autos de combustión interna

Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, dijo que el gobierno está trabajando con otros reguladores en un calendario para terminar con la producción y las ventas.

La prohibición de venta de vehículos a combustible fósil se estima que se hará efectiva en 2040, lo que dará tiempo a los fabricantes de adaptarse a la medida.

El gobierno ofrece subsidios generosos a los fabricantes de vehículos de nueva energía. También planea exigir a los fabricantes de automóviles que ganen suficientes créditos o los compren de competidores con un superávit bajo un nuevo programa de cap-and-trade para economía de combustible y emisiones.

China no es el primer país en decidir abandonar los automóviles con motores de combustión interna. Anteriormente, Alemania adoptó una resolución que prohibía automóviles con motores de combustión interna desde 2030. Se han adoptado iniciativas similares en otros países europeos, como Francia y el Reino Unido. Además, los fabricantes de automóviles, como Volvo y Jaguar Land Rover, han anunciado planes similares.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.vanguardia.com.mx

https://nmas1.org/

http://www.estrategiaynegocios.net/