ropa, suavizante, vinagre, bicarbonato, piel, ambiente
ECO-NOTICIAS

Cómo preparar suavizante casero para la ropa

Si nos gusta cuidar de manera especial nuestra ropa, para que quede suave y con rico aroma, seguramente somos de los que utilizan suavizante en cada lavado.

Lo bueno es saber que podemos cuidar de nuestra ropa de manera natural y sin contaminar. Es posible elaborar en casa un producto efectivo, económico, con ingredientes que no dañan la salud de nuestra piel y respetan el ambiente.

Para darle a nuestra ropa un toque extra de aroma o de suavidad, lo mejor es que preparemos nuestro propio suavizante.

Ingredientes necesarios:

 Agua
 Vinagre blanco
 Bicarbonato sódico (de sodio)
 Aceite esencial de tu agrado (opcional)

Así se prepara:

Mezcla dos partes de agua con una de vinagre blanco.
Añade muy lentamente una parte de bicarbonato sódico. Como se trata de un producto efervescente, al incorporarlo a la mezcla de vinagre y agua se formará mucha espuma.
Remueve con cuidado hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Si deseas que el suavizante le dé un toque aromático a la ropa, puedes añadirle unas gotas de algún aceite esencial que te guste como lavanda, rosas o cítrico.

Cómo usarlo:

Como cualquier otro suavizante para lavado a mano o en la lavadora. Luego de enjuagar, colgar al sol o sombra, según lo indique la prenda.

Sus ingredientes son además antimanchas, fijan los colores y bactericidas. Un producto natural, inocuo, sobre todo si hay ropa de niños en la casa.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...