carne Comida ECO-NOTICIAS Internacionales Vegetarianos

El auge de las alternativas basadas en plantas de las comidas tradicionales

amimentacion alternativa basada en plantas
Compártelo en tus redes

Las alternativas basadas en plantas a los productos animales convencionales son un negocio en auge. Los datos recientemente comisionados por la firma líder de investigación de mercado Nielsen muestran que las ventas minoristas en Estados Unidos de alimentos de origen vegetal que reemplazan directamente a los productos animales (según lo define GFI) han aumentado un 17% en el último año a más de $ 3,7 mil millones.

Con la adición de los datos de ventas minoristas SPINS de EE. UU. Sobre alternativas basadas en plantas en el canal natural, el mercado minorista total basado en plantas de EE. UU. Tiene un valor de más de $ 4,1 mil millones.

A medida que más hogares en todo el país compran opciones basadas en plantas, el mercado para estos productos se está expandiendo rápidamente más allá de los consumidores vegetarianos y veganos. Hemos resumido los puntos destacados de los datos junto con información clave aquí, tanto para el mercado en su conjunto como para las categorías alternativas principales basadas en la planta.

¿Qué significa basados en plantas?

Comer una dieta basada en plantas simplemente significa comer más plantas. No importa dónde se encuentre o lo que coma en este momento, puede comer más plantas (todos pueden). Por supuesto, su objetivo debe ser comer predominantemente (e, idealmente, exclusivamente) a base de plantas todo el tiempo, pero es probable que tenga una fase de transición, y comienza con comer más de las cosas que la Tierra tiene tan deliciosamente y naturalmente proporcionado

El futuro de la carne: el aumento de alternativas basadas en plantas

El engañar a los clientes generalmente está mal visto, pero los nuevos sustitutos de la carne que imitan a la carne real invierten esa noción. Los comensales son cada vez más confiando en las plantas para fuentes de proteínas


Los comensales también están interesados ​​en los beneficios para la salud y el bienestar animal de las proteínas vegetarianas. Ahora es el momento de pensar más allá de las hamburguesas vegetarianas y ramificarse en “alimentos falsos” basados ​​en plantas, alimentos que se parecen y saben a carne, pero no lo son. Marcas como Impossible y Beyond Meat están liderando el camino e incluso se están haciendo conocidas en establecimientos tradicionales como Burger King con Impossible Whopper y White Castle con Impossible Slider.

Incluso el sushi se está metiendo en la tendencia sin carne. Ahimi es una nueva alternativa de atún hecha de tomates y algunos ingredientes simples.

  • Proteína vegetal texturizada en lugar de carne molida
  • Seta shiitake “tocino”
  • Tempeh para pollo
  • Seitán en lugar de fiambres.

¿Por qué la falsificación?

La proteína de origen vegetal está vinculada a una serie de aspectos positivos para la salud de las personas y el planeta. El intercambio de carne por plantas reduce la grasa saturada y aumenta el contenido de fibra y vitaminas de los platos.

Los estudios demuestran que esto lleva a reducir los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. Además, las plantas requieren menos recursos ambientales como el agua y el espacio, que pueden compensar el cambio climático. Finalmente, las proteínas vegetarianas son fuentes de alimentos que los amantes de los animales pueden sentirse bien al comer.

La textura perfecciona el engaño

Cocinar la proteína vegetariana con la textura correcta hará que sus clientes adopten las verduras tanto como sus carnes favoritas. Haga coincidir la consistencia de un vegetal con la carne que está reemplazando.

Mezcle la quinua en el puré de frijoles como un intercambio de dientes por carne de hamburguesa en tacos o albóndigas. Triture la coliflor al dente para reemplazar la masticación de pollo en nachos.

Falsificaciones internacionales

Los platos globales son excelentes para intercambiar carne por carne sintética. Estas cocinas suelen ser naturalmente vegetarianas. Además, su especificación mejorada puede cubrir las diferencias entre las proteínas animales y vegetales, y por lo tanto imita los platos originales más de cerca.



Use la fruta de la jazu no madura en el curry indonesio. Aumenta el nivel de proteína de Pad Thai con tofu.

Usa Umami como tu caballo de Troya
Umami se asocia más a menudo con un sabor salado o sabroso. Mientras que la carne tradicionalmente trae umami, muchos alimentos vegetarianos también lo hacen. Algunos ejemplos son los quesos curados, los champiñones, la salsa de soja, los tomates y el vino tinto.

¿Qué es el umami?

Umami (en japonés: うま味), vocablo que significa sabroso,​​​​ es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. … Los caracteres japoneses, incluidos los kanji 旨味, que se refieren al umami se usan en un sentido más general, cuando un alimento en particular es delicioso.U

¿Cuáles son los alimentos umami?

Alimentos como los champiñones, las setas shiitake, los tomates maduros, los tomates secos, el té verde, las anchoas, el bonito seco, los quesos (en especial el parmesano), la salsa de soja, la col china, las espinacas, los espárragos o el jamón ibérico, destacan por su sabor umami.

Con información de https://www.unileverfoodsolutions.us https://es.m.wikipedia.org/wiki/Umami https://www.takeachef.com/blog/umami/ https://inhabitat.com

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico