Cuidado ambiental
ECO-NOTICIAS México

Cuatro firmas mexicanas que contribuyen al cuidado medioambiental

Cuidar el medio ambiente es algo fundamental para proteger el entorno en el que vivimos. La educación ambiental (EA) proporciona al público las herramientas que necesita para tomar decisiones informadas y actuar de manera responsable.

Según Luis Castillo, CEO de Educalinkapp, el surgimiento de la EA en Latinoamérica está fuertemente influenciado por el estigma de cada década. ‘‘En los setenta, graves problemas políticos y militares; en los ochenta, atraso económico; en los noventa, la globalización y diversas crisis hasta la actualidad. Estos estigmas trajeron uno de los principales logros, la inserción de la EA en los diversos niveles de educación (básica, primaria y secundaria)’’.

Sin embargo, los problemas ambientales no solo se derivan de la abundancia y el consumo excesivo de recursos, sino también de la insatisfacción de las necesidades básicas y la falta de participación de todas las personas en la toma de decisiones sociales.

Por ello, en los últimos años, varias empresas e industrias se han comprometido a actuar por un futuro más sostenible y defender la forma correcta de hacer negocios.

Empresas que contribuyen al cuidado medioambiental

Aeroméxico

Aeroméxico se sumó a la cultura de reposición de plásticos de un solo uso en los barcos y logró dejar de usar 1,1 millones de bolsas plásticas. Prometieron cambiar la vajilla de metal por vajilla de plástico en 2020.

A través de su programa Vuela Verde, la empresa invita a sus clientes y socios a donar $35.00 al comprar sus vuelos, y los ingresos se utilizan para crear proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (componentes gaseosos de la atmósfera).

Además, están comprometidos en actualizar su flota con nuevos aviones y una mayor eficiencia de combustible, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono.

CEMEX

La empresa multinacional, dedicada a la producción de cemento, concreto y otros materiales de construcción, brinda programas de educación ambiental en diversos países. Actualmente, opera 26 proyectos de preservación de hábitats y biodiversidad.

Grupo Bimbo

La empresa multinacional, con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, también está muy comprometida con el medio ambiente. La firma tiene como objetivo ser 100 % renovable para el año 2025.

Por ello, está trabajando en distintos proyectos sostenibles. Entre ellos, cuenta con la flota más grande de automóviles eléctricos de México y América Latina. Además, tiene 99 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Hace poco, lanzaron una campaña destinada al campo mexicano que busca impulsar prácticas sostenibles en la agricultura. A través de la agricultura regenerativa, las personas pueden conservar y rehabilitar los sistemas alimentarios y agrícolas.

Grupo Modelo

La cervecería mexicana, fundada en 1924, es uno de los principales impulsores de la educación ambiental en la ciudadanía.

La compañía lanzó la campaña “Desplastifícate” en el que buscan reforzar la conciencia sobre la protección de los sistemas acuáticos, específicamente los océanos. 

Corona forma parte de una alianza con la organización Parley for the Oceans, que visibiliza la problemática relacionada con la contaminación de los mares. Además, busca concientizar sobre cómo han logrado disminuir los residuos de más de 500 playas en 23 países de todo el mundo.

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario