Eco-Noticias

5 sorprendentes datos que no sabías sobre las bolsas plásticas

Compártelo en tus redes

Mira esta atractiva campaña de Yo Reciclo que busca busca incentivar la reutilización y reciclaje de las bolsas plásticas:

Y aquí te dejamos 5 datos que probablemente no sabías acerca de las bolsas plásticas:

 

1. ¡Las bolsas plásticas son 100% reciclables!

Las bolsas plásticas no son un desecho, sino un recurso. Al reciclar las bolsas se pueden crear miles de otros productos que tienen al plástico como materia prima. Cuando quieras botar una bolsa, asegúrate de llevarla a un punto de reciclaje.

2. ¿Qué se puede hacer con ellas?


Con tus bolsas del supermercado recicladas se pueden hacer tapas de bebida, pelotas, muñecas, baldes, peinetas, basureros, maceteros, cajas y un largo etc. Por eso ¡dale una nueva vida a tus bolsas a través del reciclaje!

3. Las bolsas del supermercado no son gratuitas

Cuando te dan una bolsa en el comercio nunca te la dan gratis. En realidad te la cobran en los otros productos por los que pagas, pero el costo de la bolsa no es transparentado. Dado que la estás pagando, exije bolsas de buena calidad que luego puedas reutilizar.

4. Los gérmenes no pueden atravesar el plástico

Por eso, puedes guardar tus alimentos en bolsas plásticas y estarán protegidos de estos microorganismos. Si además los refrigeras dentro de la bolsa, se conservarán por mucho más tiempo. Por ejemplo, el pepino puede conservarse hasta 14 días si lo refrigeras envuelto en una bolsa plástica.

5. El material

Las bolsas que te dan en el supermercado están hechas del mismo material con que se hacen las bolsas de suero y los insumos quirúrgicos. No son tóxicas, como muchos piensan. Por eso, puedes lavarlas y reutilizarlas para guardar lo que quieras.



Ecoportal.net

Lógica Ecológica

http://www.logicaecologica.es/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo