Hito Mundial: Un eléctrico se convierte en el automóvil más vendido

Por primera vez en la historia, un automóvil totalmente eléctrico, el Tesla Model Y se convierte en el automóvil más vendido del mundo. Según datos de analistas de Jato Dynamics (publicados por Motor1), Tesla ha superado a Toyota y su modelo RAV4 para encabezar el ranking mundial de ventas en el primer trimestre de 2023.

El Tesla Model Y, un automóvil nuevo en la gama más lujosa, comienza en $ 47,490. Eso es una cantidad considerablemente más alta que el precio inicial promedio de los modelos Toyota como el Corolla y el RAV4.

El nuevo SUV de lujo Y de Tesla vendió 267.200 unidades en el primer trimestre, en comparación con 256.400 Corolla y 214.700 RAV4 vendidos. Eso es un aumento del 69%. Ese número sin duda satisfará a Elon Musk. Musk ha confiado en el éxito del Model Y incluso antes de su lanzamiento, estimando que generaría una demanda en el nivel de 500k a 1 millón de unidades por año.

Los números de entrega de Tesla no sorprenden

La mayoría de sus vehículos son pedidos en línea, lo que hace que sus números de entrega sean fáciles de rastrear, ya que no se basan en sacar autos del lote para compradores minoristas. La compañía pronostica rentabilidad en Tesla para 2025 y se espera que continúe produciendo modelos asequibles como el Model Y, ¡pero primero tendrán que competir con opciones más baratas de sus rivales!

Tesla ha seguido dominando el mercado de vehículos eléctricos, y muchos fabricantes de automóviles luchan por mantenerse al día. El desarrollo de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles de la competencia sigue siendo lento. 

Tesla ha tenido un gran éxito en los últimos años, lo que puede haber contribuido al aumento de las ventas. ¡No solo han reducido drásticamente el precio de su línea de forma rutinaria, sino que incluso han introducido un modelo actualizado recientemente!

Con el vehículo eléctrico más exitoso del mundo, igualmente Tesla está lejos de dominar la industria automotriz mundial. Afortunadamente para Tesla, no son sus competidores directos (Volkswagen, Toyota, General Motors y Ford) los que tienen altos ingresos o ventas de unidades en comparación con Tesla. Parece que no mucha gente sabe que Tesla todavía se encuentra en la lista de los principales fabricantes de automóviles a pesar de que sus ventas no son continuas y no han podido llegar a ningún otro OEM.

Un automóvil destinado a ser el número uno

Musk había predicho previamente que el Modelo Y reclamaría el primer puesto, y se lo dijo a los inversores en 2021: “Creemos que el Modelo Y será el automóvil o vehículo de cualquier tipo más vendido en el mundo. Probablemente el próximo año. No estoy 100 por ciento seguro del próximo año, pero creo que es muy probable… lo más probable es que el Model Y 2022 sea el auto o camión más vendido… en el mundo”.

Llegó en tercer lugar general en la clasificación mundial para 2022, ocupando el sexto lugar en la lista de Estados Unidos de los 10 autos más vendidos, a pesar de la feroz competencia de las camionetas y los SUV de tamaño completo. El BMW 760i se convirtió en el vehículo más famoso de 2018 en Europa, California y China. Escaló 15 lugares desde el año anterior al vender más esta vez. A pesar de las medidas enérgicas de China contra la propiedad de Tesla y varios retiros del mercado por preocupaciones de seguridad, a Tesla le ha ido bien en el país y continúa haciendo crecer su negocio allí.

Con información de theverge.com