Universitarios holandeses baten récords de velocidad con sus bólidos de hidrógeno

Universitarios holandeses baten records de velocidad con sus bolidos de hidrogeno EcoPortal.net

Hoy los coches impulsados por pilas de combustible de hidrógeno funcionan con motores eléctricos, cuyas principales ventajas radican en su eficiencia y la ausencia de emisiones contaminantes. Aunque menos conocidos que los híbridos o los eléctricos alimentados por baterías que se conectan a la red, los vehículos de hidrógeno aparecen como una alternativa más a la necesaria sustitución de los combustibles fósiles.

La civilización del vértigo

La civilizacion del vertigo EcoPortal.net

“Deprisa, deprisa” se llamaba una película de Carlos Saura que obtuvo el León de Oro del festival Berlín. Reflejaba la vida apresurada de jóvenes delincuentes desestructurados en busca de una razón para sus vidas en los suburbios de Madrid. El título puede servir para esta nuestra generación del vértigo, que corre sin detenerse y así llenar el día de ocupaciones, impactos, imágenes, sensaciones de todo tipo, como forma light de drogadicción.

Transporte postmoderno, presente y futuro de cómo nos movemos en la ciudad

Transporte postmoderno presente y futuro de como nos movemos en la ciudad EcoPortal.net

La forma en la que nos movemos está cambiando. En el pasado más reciente nos debatíamos entre el incordio del transporte público o la comodidad de nuestro coche. Solo algunos locos se atrevían a coger una bicicleta. Y otros incluso caminaban por las calles para ir al trabajo cada día. Ese incordio se ha transformado en eficiencia y la comodidad de conducir tu propio automóvil ha dejado de ser prioritaria.

Recibir Notificaciones OK No gracias