emprendedora, zero waste, residuos, plásttico, productos a granel, pandemia
ECO-NOTICIAS Inglaterra

Ella distribuye productos a granel sin envases plásticos, conócela

Ella Shone conduce un pequeño camión de motor eléctrico, el ‘Topup Truck’ por las calles de Londres. Reparte a granel varios productos contribuyendo así a disminuir la utilización de plásticos, especialmente los de un solo uso como bolsas, packaging y bandejas.

Para Shone, conducir un viejo camión repartidor de leche reciclado y adaptado con un motor eléctrico de baja potencia para repartir productos a granel significa una gran tarea. Despierta la conciencia de muchos ciudadanos sobre las formas de consumo y el cuidado del ambiente.

12.000 envases de plástico menos

Ella perdió su trabajo como vendedora durante la pandemia de coronavirus y con sus ahorros decidió comenzar un nuevo emprendimiento. Su idea era atender las necesidades de clientes cada vez más conscientes sobre la contaminación que implica el uso de tantos envases y envoltorios plásticos en productos del hogar y brindar una alternativa a lo que ofrecen los supermercados.

El servicio“Topup Truck”  es sencillo, los clientes compran a través de una tienda on-line productos como lentejas, pasta, aceite de oliva, champú o detergente líquido a granel que luego depositan en sus propios recipientes y concretan un horario de envío. 

La logística es el punto clave para que este emprendimiento funcione, pero el esfuerzo vale la pena. Shone estima que con el servicio que ofrece desde agosto de 2020 hasta el momento, a reducido el uso de al menos 12.700 envases plásticos.

Este nuevo mercado de productos a granel podría significar el movimiento de unos 1.500 millones de dólares tan solo en la Unión Europea hacia el 2030, según un informe de Zero Waste Europe, un movimiento anti-residuos.

“Si queremos tener un cambio real, tiene que ser mediante el esfuerzo colectivo”, dijo Ella y espera que con su emprendimiento pueda inspirar a otros a crear nuevos emprendimientos atentos a la problemática de los residuos y el cuidado del ambiente.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...