Eco-Noticias Europa

En Europa se busca prohibir la experimentación de cosméticos en animales

cosmética, animales, cosméticos

El jueves pasado el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para que la Unión Europea inicie una campaña diplomática para que se prohíba a partir de 2023 en todo el mundo la experimentación de cosméticos en animales. Esta práctica está prohibida desde 2013 en la UE, pero sigue exixtiendo en el 80% de los países extracomunitarios.

El texto, ha sido respaldado por 620 eurodiputados, mientras que 14 han votado en contra y 18 se han abstenido. En él, la Eurocámara desataca que la prohibición en la UE no ha sido una traba para que la industria cosmética pueda prosperar y proporcionar unos dos millones de puestos de trabajo.

cosmética, animales, cosméticos

Los eurodiputados también han denunciado la existencia de «lagunas» en la regulación del bloque comunitario, porque permite la comercialización de cosméticos que han pasado pruebas en animales en otros países pero después son examinados con métodos alternativos en la UE.  El Parlamento insta a la UE a garantizar que ningún producto comercializado en el mercado comunitario haya sido experimentado en animales en países terceros.

Asimismo, recalcan que la mayoría de los ingredientes de los cosméticos se utilizan en muchos otros productos, como medicamentos, detergentes o alimentos, y que, por lo tanto, pueden haber sido probados en animales en virtud de diferentes normativas.

A pesar de estas deficiencias a nivel interno, los eurodiputados han pedido a los jefes de Estado y de Gobierno que utilicen la diplomacia para «formar una coalición internacional amplia» y celebrar, en el marco de Naciones Unidas, un convenio contra la utilización de animales para el ensayo de productos cosméticos.

 

El Parlamento también advierte contra cualquier debilitamiento, en el contexto de las negociaciones comerciales o en aplicación de las normas de la Organización Mundial del Comercio, de la prohibición vigente en la UE.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.comunicarseweb.com.ar/

http://www.ideal.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos