Canada
Imagen de Jaime Reimer en Pixabay
Canadá ECO-NOTICIAS

eTA, la Autorización de Viajes electrónica que reemplaza al visado clásico

Si está pensando en viajar y transitar por Canadá, podría necesitar una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés). Conozca mejor esta condición de entrada que está vigente desde 2016 en el país norteamericano.

Necesitas una eTA para viajar a Canadá, es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que llegan a Canadá por vía aérea. Está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y tiene una duración de 5 años.

Remplaza al visado clásico con el que se perdía mucho tiempo pidiendo un expediente en una embajada o un consultado estadounidense, para luego hacer una serie de trámites tediosos que requieren numerosos documentos y certificados.

Debe realizar la solicitud para una eTA solamente en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá.  Con el sistema eTA se puede hacer en pocos minutos de manera online. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si se le pide que envíe los documentos justificativos. Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Para solicitar la eTA en línea basta con completar un formulario electrónico, en el cual deberá brindar su información personal para que se pueda comprobar su identidad. Esta información es su número de pasaporte electrónico o biométrico válido, así como otros datos como el nombre completo, la dirección o la fecha de nacimiento. Tendrá que indicar una dirección de correo electrónico válida. La respuesta a su solicitud de la eTA le será enviada a esta dirección en un plazo máximo de 72 horas.

Luego deberá responder a algunas preguntas de las autoridades canadienses sobre su estadía en el país. Deberá por supuesto ser sincero en sus respuestas.

También tendrá que pagar con tarjeta los gastos correspondientes al envío y la tramitación de su solicitud de autorización de viaje por parte de las autoridades encargadas de la inmigración.

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...