Eco-Noticias Europa

Europa se prepara para prohibir el plástico desechable

pajitas, plástico, McDonald’s . microperlas

Las pajitas (popotes, pitillos, bombillas, cañitas) de plástico, los bastoncillos de algodón (cotonetes) y los platos desechables son solo los ejemplos más llamativos.

Pero la idea de prohibir todos los productos desechables fabricados con plástico cada vez suena con más fuerza. El Reino Unido acaba de anunciar su prohibición y se acaba de filtrar el borrador de la directiva europea que haría lo mismo en todo el continente a partir de agosto.

Según las estimaciones cada año se desechan 46.000 millones de botellas de plástico, 36.400 millones de pajitas, 16.000 millones de vasos desechables y 2.500 millones de recipientes alimentarios de un solo uso.

Adiós al plástico desechable

pajitas, plástico, McDonald’s . microperlas

Mientras que Theresa May anunció la decisión prohibir este tipo de productos porque “los desechos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta el país”. El texto del borrador reconoce que con regulando un número muy limitado de objetos se reducirían el 86% de los plásticos que se encuentran en las playas de la Unión.

Y es que es curioso como pequeñas medidas pueden tener un impacto mucho más importante de lo que podríamos esperar. Sin salirnos del Reino Unido, la tasa de las bolsas de plástico redujo su uso en un 90%. Eso son 9.000 millones de bolsas menos.

Hay “más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo y de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos muertos por comer y enredarse en desechos plásticos cada año”, explicó May. Y lamentablemente las proyecciones dicen que el plástico de los océanos se triplicará en la próxima década.

La batalla simbólica contra los 8.500 millones de pajitas de plástico que se desechan anualmente en el país ha llevado a McDonald’s a retirarlas de sus tiendas en suelo británico.

Por algo se empieza, falta mucho por cambiar.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.xataka.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos