Europa

Nueva Ley Europea para reducir el uso de Bolsas Plásticas

El 28 de abril de 2015, el Parlamento Europeo votó a favor de una nueva normativa de la UE cuyo objetivo es el de reducir el uso de bolsas de plástico. Los países de la UE deberán reducir el uso de las bolsas de plástico más comunes y más contaminantes drásticamente. Miles de millones de estas bolsas de plástico terminan en la naturaleza como residuos no tratados.

Se han establecido los objetivos de reducción vinculantes y los Estados miembros de la UE podrán elegir entre:

  • adoptar medidas para reducir el consumo medio anual de las bolsas de plástico a 90 bolsas ligeras por ciudadano a finales de 2019 y 40 finales de 2025.
  • o asegurarse de que a finales de 2018, las bolsas de plástico ligeras no sean entregadas gratuitamente a los consumidores.

Además, la Comisión Europea deberá evaluar el impacto sobre el medio ambiente de los materiales plásticos oxo-degradables, que se fragmentan en pequeñas partículas, y plantear medidas apropiadas. Para 2017, la CE tendrá que proponer el etiquetado y las medidas de marcado oportunas para un reconocimiento a nivel comunitario de las bolsas de plástico biodegradables y compostables.

Como recordatorio, las bolsas de plástico de menos de 50 micras de grosor, la gran mayoría de las bolsas de plástico utilizadas en la UE, son menos reutilizables que las que son más gruesas, y se convierten en residuos rápidamente.

En 2010 los ciudadanos de la UE utilizaron alrededor de 198 bolsas de plástico, 90% de éstas eran ligeras.

Ecoportal.net
Economía Circular
http://economiacircular.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos