verduras, agua, flor de jamaica, cloro
ECO-NOTICIAS

Flor de Jamaica, gran desinfectante mejor que el cloro

Un científico de México descubrió cómo combatir bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para sus uso en alimentos.

El sorprendente descubrimiento podría cambiar la forma habitual que se utiliza para desinfectar los alimentos.

El científico mexicano Javier Castro Rosas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, creó un producto a base de la flor de jamaica que se puede utilizar para higienizar alimentos.

«Los reportes indican que solo bastan diez bacterias de salmonella para que una persona enferme, y es preocupante ya que los microorganismos han desarrollado resistencia a ciertos antibióticos usados en los alimentos, medicina humana y veterinaria«, alertó Castro Rosas.

verduras, agua, flor de jamaica, cloro

En la cocina, antes de preparar cualquier comida, es importante desinfectar las verduras porque pueden contener diferentes tipos de bacterias. La Secretaría de Salud recomienda desinfectar la lechuga con cuatro o cinco gotitas de cloro (lavandina), pero esto solo elimina entre el 40% y 50% de las bacterias. Los desinfectantes comerciales quitan el 10% o 20%. Pero el agua de jamaica mata hasta el 90% de las bacterias.


«El cloro suprime solo de 200 a 500 bacterias de tifoidea y la plata coloidal erradica entre 50 y 100.»

Son dos las especies de hibiscus que poseen esta cualidad antibacteriana, siendo la Blanca o “Alma Blanca” la que posee una elevada actividad antimicrobiana contra las bacterias patógenas de las frutas y hortalizas. “Hemos visto que tiene mayor concentración de ácido hibiscus”,  aclaró Castro Rosas.

Para que este procedimiento sea más eficaz, el científico desarrolló mezclas que incluyen vinagre y jugo de limón.

Ecoportal.net

Fuente


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo