flores comestibles
ECO-NOTICIAS México

México produce 50 variedades de flores comestibles

Las flores comestibles son una alternativa culinaria que comenzó como una moda pero hoy han sido muy bien recibidas por la gente y ya se encuentran presentes en muchas preparaciones.

Aportan colores y texturas a las comidas, desde una clásica ensalada, hasta diferentes preparaciones de verduras y carnes.

Cada vez es más común encontrar platos decorados con flores, incluso pueden llegar a ser el plato principal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las flores que se utilizan en la cocina deben estar libres de pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes tóxicos.

Actualmente existen más de 70 flores que pueden ser utilizadas para el consumo humano, de las cuales entre 30 y 50 se producen en México, según un estudio del Instituto Politécnico Nacional.

Las rosas son quizás las más conocidas por su uso en repostería. Pero las violetas están entre las flores más utilizadas para decorar alimentos y bebidas, pues tienen un sabor suave y agradable al paladar. Pueden servirse frescas, cristalizadas, secas o confitadas.

flores comestibles

Se destacan otras en la cocina mexicana como la flor de jamaica con la que también se preparan bebidas, de calabaza que se pueden preparar en tempura, además, lavanda, geranio, dalia, manzanilla, entre otras.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario