¡Los frijoles negros enlatados pueden ser convenientes, pero estos saben mucho mejor y con mucha menos sal! Esta receta básica de frijoles negros es muy sencilla de hacer, sólo tiene que recordar remojar los frijoles.
Atención a los frijoles que compras, los viejos pueden tomarse hasta el doble de tiempo para cocinar. Los frijoles cocidos se congelan bien, así que prepare su propia comida a conveniencia. Almacene sus frijoles cocidos en porciones útiles en el congelador usando bolsas plásticas de 4 o 2 tazas.
Ingredientes
- 1 taza de frijoles negros
- 4 tazas de agua
- 1 hoja de laurel
- 3 tallos de cilantro, tallo y hojas, bien lavados (opcional)
- 2 chalotes pequeños, pelados
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ½ cucharaditas de sal marina, o al gusto
Preparación
- Lave los frijoles. Coloquelos en un recipiente lo suficientemente grande para sostenerlos con 4 tazas de agua. Cubra con un plato o papel plástico y deje remojar durante la noche. Deben duplicar su tamaño.
- Drene los frijoles remojados, lávalos y coloquelos en una olla grande con los chalotes, laurel y cilantro. Añada suficiente agua para cubrirlos y rocíe con aceite de oliva.
- Lleve los frijoles a hervir. Retire cualquier suciedad que se forme. Hierva por 10 minutos, cubra y baje la temperatura a baja. Cocine a fuego lento hasta que los frijoles mantengan su forma pero estén suaves, alrededor de 40 minutos a 1 hora, dependiendo de la edad de los frijoles.
- Retire el cilantro, chalotes y laurel. Añada la sal marina. Use los frijoles o almacenarlos en el congelador o refrigerador.
Propiedades de los frijoles negros
1. Enfermedades del corazón.
2. Mejora el sistema nervioso.
3. Regula el azúcar en la sangre.
4. Desintoxica de los sulfitos.
5. Ayuda a pelear el cáncer.
6. Disminuye el colesterol.
7. Antiinflamatorio
8. Ayuda con los problemas digestivos.
9. Tiene mucha fibra.
10. Es un antioxidante
Ecoportal.net
Con información de: