hidrógeno verde, energías renovables
ECO-NOTICIAS Europa

Alianza para el desarrollo de hidrógeno verde entre Alemania y Australia

Alemania y Australia han firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre el potencial de una colaboración más estrecha y el desarrollo futuro de una cadena de suministro de hidrógeno entre los dos países.

Los organismos firmantes del acuerdo son los departamentos de Relaciones Exteriores y Comercio e Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania.

El estudio tendrá como objetivo comparar la tecnología actual y los niveles de preparación para la investigación a lo largo de toda la cadena de suministro, pero también analizará el intercambio de tecnologías, conocimientos y experiencias entre los socios de ambas partes, así como evaluará el potencial de Australia para producir hidrógeno y portadores de energía basados ​​en hidrógeno a partir de energías renovables para exportar a Alemania y mercados asociados.

Otras áreas que se analizarán incluyen la identificación de requisitos económicos, tecnológicos y regulatorios para el transporte y el comercio de hidrógeno de fuentes renovables, y la determinación de la demanda y el uso final del gas.

“Con Australia bien posicionada para ser un importante proveedor de hidrógeno de bajas emisiones, y la demanda global de hidrógeno sigue creciendo, necesitamos continuar desarrollando vínculos con futuros importadores de todo el mundo” comentó el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmingham.

Mientras que el ministro de Recursos, Keith Pitt, dijo que el estudio buscará apuntalar el futuro del suministro de hidrógeno y ayudar a informar el comercio y la inversión bidireccional entre Australia y Alemania. “Este tipo de cooperación es otro paso para ayudar a asegurar el futuro comercial de energía limpia de Australia, que está respaldado por nuestros abundantes recursos naturales y una sólida historia de ser un proveedor confiable”.

El ministro de Energía y Reducción de Emisiones, Angus Taylor, opinó que la colaboración con socios clave como Alemania ayudará a reducir el costo de las nuevas tecnologías de hidrógeno. “Australia tiene la ventaja competitiva natural de ser un líder mundial en la exportación de hidrógeno. La experiencia y la infraestructura de nuestra industria del gas nos ayudarán a utilizar el hidrógeno como fuente de energía en casa”.

Ecoportal.net

Fuente


Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario