Eco-Noticias Internacionales

La impresionante batería Fisker, se cargará en un minuto y durará 800 km

batería, litio, autos, energía, iones, fisker

Esta nueva batería utiliza electrodos tridimensionales para contener 2.5 veces la densidad de energía de las baterías de iones de litio.

La ión de litio sigue siendo la opción número uno para las baterías recargables que alimentan los dispositivos de bolsillo, las computadoras portátiles en nuestros bolsos y los vehículos eléctricos que manejamos. Pero necesitamos una nueva tecnología de baterías que sea más segura y ofrezca una densidad de energía mucho más alta. La empresa automotriz Fisker puede tener la respuesta.

Fisker es conocido por crear el sedán deportivo de lujo eléctrico Fisker Karma en 2012 y ahora el EMotion. Como Green Car Congress informa, Fisker presentó esta semana una patente para una nueva batería de estado sólido. Si cumple con las expectativas, esta batería proporcionará vehículos eléctricos con un alcance de más de 800 kilómetros (500 millas) con una sola carga. Además de eso, la recarga solo demorará un minuto.

Esa impresionante combinación de rango y tiempo de carga es gracias al uso de electrodos tridimensionales por Fisker. Permite que la batería de estado sólido contenga 2,5 veces la densidad de energía de la batería equivalente de iones de litio.

Esta nueva batería utiliza electrodos tridimensionales para contener 2.5 veces la densidad de energía de las baterías de iones de litio.

Fisker aparentemente ya ha superado algunas limitaciones de la tecnología actual de baterías de estado sólido, incluida la operación a temperatura fría y el tiempo de carga. Se promete una fabricación escalable y de bajo costo, pero Fisker también apunta a la flexibilidad de su nueva tecnología, lo que le permitiría ajustarla para que funcione con las herramientas existentes, lo que a su vez reduce los costos y acelera la producción.

Sin embargo, no deberíamos esperar ver la batería de Fisker pronto. La patente está archivada y Fisker ahora está hablando con asociaciones automotrices y no automotrices. La aplicación comercial de la batería de estado sólido no se espera hasta 2023. Aun así, la recarga de un minuto para dentro de unos cinco años, parece bastante buena noticia.

Por Matthew Humphries
Artículo original (en inglés)


Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos