Muchos son los frutos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo dado que poseen propiedades realmente asombrosas y la piña o ananá es uno de ellos.
Además de vitaminas y minerales que nos nutren y hacen que prevengamos ciertas enfermedades y problemas en el organismo.
Cada fruta posee sus propias características y beneficios y es bueno estar bien informado sobre ellas. De este modo podemos aprovecharlas de mejor manera al momento de elegir una para comer en nuestra merienda y simplemente para hacer un jugo.
Las frutas deben formar parte de nuestra dieta diaria, hasta 3 por día, ya que sus propiedades no pueden igualarse a las de cualquier otro suplemento vitamínico en cápsulas.
Lo impresionante aquí es que muchas veces nos centramos en la pulpa de la fruta, mientras que la cascara y hasta las semillas pueden ser igual o hasta más beneficiosas que la fruta en sí.
Aprende a preparar la cáscara de piña y obtén estos beneficios
En este caso te hablaremos sobre la piña, la cual es una fruta cítrica de sabor dulce, es rica en vitamina C y varios minerales.
Esta fruta tiene beneficios muy conocidos, así como su función diurética. Pero, lo que no se conoce pro completo es que su cáscara puede proporcionar más y mejores beneficios.
La cáscara de piña nos puede ayudar a mejorar la digestión, también es diurético, laxante y puede actuar como antiinflamatorio.
Esta cáscara contiene antioxidantes muy buenos, en especial uno llamado brometina, el cual se usa mucho en deportistas para prevenir y curar lesiones musculares.
De este mismo modo, esta cáscara también nos puede ayudar a bajar de peso y es rica en minerales como zinc, además de tener vitamina B, A y C.
Para preparar un té de esta cáscara solo debes seguir las siguientes instrucciones:
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Cáscara de una piña y un poco de pulpa
Procedimiento y uso:
- Primero, debes hervir el agua y añadir los trozos de cáscara de piña. Cocina por diez minutos y luego retira del fuego, deja reposar y enfriar.
- Cuela la mezcla y bébela, puedes tomarla fría o caliente. Lo más recomendable es que lo hagas por la mañana en ayunas para que tu cuerpo asimile mejor las propiedades.
Ecoportal.net