Internacionales

6 maneras en que los hongos pueden salvar al mundo

Paul Stamets prefería pasar las horas vagando por los bosques próximos a su universidad antes que ir a clase. Un día, en un paseo probó los hongos psicodélicos de la psilocibina. Además de sufrir una experiencia alucinógena, ocurrió que dejó de tartamudear, por siempre. Esto le marcó de por vida y a partir de ahí, dedicó su carrera al estudio de los hongos.

Actualmente, Staments es uno de los mayores expertos mundiales en esta materia. Financia sus investigaciones con el dinero que genera su empresa, Fungi Perfecti, que se dedica a comercializar setas gourmets y para uso terapéutico.

Su charla de 2008 en TED es una de las mas vistas. A través de ella, Bill Gates, Jeff Bezos (Amazon) y los muchachos de Google se fijaron en él.

Pesticida natural a nivel mundial. Control de poblaciones de insectos.

Producen los mejores antibióticos. Los hongos contienen algunas de las medicinas más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Limpiando suelos contaminados. Descomposición de residuos tóxicos y contaminantes, captación y reducción de lodos de depuración y patógenos de cuencas agrícolas.

Descomponiendo el petroleo y sus derivados

Luchar contra el hambre: Los hongos tienen un contenido relativamente alto de proteínas, el 20 % de su masa seca. Contribuyen a aportar un amplio abanico de aminoácidos esenciales. Son bajos en grasa y altos en fibra. También tienen vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido ascórbico y vitamina C.

Aumentan la salud de nuestros bosques.

Paul Stamets ha dedicado 30 años de su vida a la micología. Es presidente de Fungi Perfecti, que provee de mycotecnologías a cultivadores de hongos a lo largo de todo el mundo. Ha descubierto cuatro nuevas especies de setas, ha impulsado las técnicas para el cultivo de hongos comestibles o medicinales y para la restauración biológica con hongos. Ha publicado 6 libros sobre el cultivo, uso e identificación de hongos: “Growing Gourmet and Medicinal Mushrooms”, “The Mushroom Cultivator”, “Psilocybin Mushrooms of the World”, “Mycellium Running: How Mushrooms Can Help Save The World” y multitud de artículos científicos.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos